FÚTBOL

Irene Paredes, al igual que Vero Boquete y Olga García, dona el 1% de su sueldo a Common Goal

Irene Paredes se une a las españolas Vero Boquete y Olga García en Common Goal, comprometiéndose a donad el uno por ciento de su salario a iniciativas solidarias.

La futbolista internacional española Irene Paredes es el último miembro de Common Goal, una iniciativa solidaria con la que actores del mundo de fútbol se comprometen a donar el uno por ciento de su salario con fines solidarios.

La defensa, enrolada actualmente a las filas del PSG, se une así a Juan Mata, Vero Boquete, Olga García, Borja Lasso, Alberto Prada y Bruno Saltor como españoles del movimiento, que cuenta ya con 34 futbolistas además del técnico Julian Nagelsmann (Hoffenheim) y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El anuncio se produce un mes después del realizado por Vero Boquete y Olga García (FC Barcelona) y coloca al Paris Saint Germain como el segundo club en contar con dos futbolistas en Common Goal junto al Manchester City.

Irene Paredes fue elegida mejor defensa de la Liga francesa la pasada temporada, en la que que fue subcampeona de la Champions League con su equipo, así como de la Copa de Francia.

Irene Paredes: “Creo que podemos hacer mucho por la sociedad”

“Para mí Common Goal es una gran oportunidad de sumarme a otra gente que comparte mi pasión por el fútbol para unir nuestros esfuerzos, creo que podemos hacer mucho por la sociedad. Se trata de ayudar de forma efectiva a otras personas y para eso el fútbol tiene una capacidad única”, afirma la futbolista vasca, exjugadora de la Real Sociedad y del Athletic Club.

“Escuché lo que estaba logrando Common Goal en el inicio de temporada, con Juan Mata, y luego fue a través de Vero Boquete con quien he profundizado más en el movimiento. Tenemos una oportunidad única de unirnos y lograr algo importante”, asegura.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top