FÚTBOL

Iraia Iturregi: “El mayor homenaje es sentirme querida y respetada”

Iraia Iturregi dejará el fútbol al término de la presente temporada. A sus 32 años, la lateral siente que ha llegado el momento de decir adiós y de romper el vínculo que le mantiene ligada al equipo femenino del Athletic Club de Bilbao desde el año 2002. Ese año el club bilbaíno creó su sección femenina.

Desde entonces han pasado 15 temporadas y, a excepción de su breve estancia en Estados Unidos, ella siempre ha tenido un lugar en la plantilla.

Ahora, sin embargo, siente que ha llegado el momento “de dar un paso al lado”. “Después del tremendo éxito de la pasada campaña, cuando ganamos la Liga, entendí que volver a jugar la Liga de Campeones sería un broche de oro a mi carrera deportiva”, explicó este jueves en rueda de prensa.

La decisión, según aseguró, ha sido “muy meditada”. “Soy exigente conmigo misma. Prefiero dar un paso al lado ahora que todavía puedo encarar cada entrenamiento con la máxima competición”, abundó.

Iraia Iturregi: “He sufrido y disfrutado a partes iguales”

En su palmarés lucen cuatro títulos de Liga, además del Campeonato de Europa sub-19 ganado en 2004 con la selección española de la categoría. Su hoja de servicios con el Athletic Club de Bilbao apunta, además, que son 400 los partidos disputados con la elástica rojiblanca.

En ese tiempo, disfrutó y sufrió “a partes iguales” de la exigencia de vestir la camiseta del cuadro bilbaíno. “He ganado unos cuantos títulos y he perdido otros tantos. Pero ni en la peor de las derrotas me habría cambiado la camiseta por celebrar títulos con el otro equipo”, remarcó.

“El mayor homenaje es sentirme querida y respetada en cada campo”

En su despedida Iraia Iturregi afirmó asimismo que no necesita “grandes homenajes”. “El mayor homenaje es sentirme querida y respetada en cada campo. Yo he recibido el cariño de los aficionados en cada momento”, indicó.

Rompió a llorar la capitana del Athletic Club de Bilbao al recordar a su familia. “No ha habido ni un solo día en el que no haya sentido vuestro apoyo en mis 32 años de vida”, dijo.

Al Athletic Club le debe, en cambio, “quince maravillosos años”. “He tenido la suerte de vivir experiencias inolvidables y espero seguir aportando mi granito de arena en pro del fútbol femenino”, sentenció.

Iraia Iturregi se lleva consigo el imborrable recuerdo “de la primera Liga ganada en San Mamés”, con 35.000 personas en la grada. Aunque también tiene un lugar especial la Liga conseguida el pasado año. “Estuvimos nueve años peleando cada día. Nos quedábamos siempre con la miel en los labios, pero el equipo se levantó. Peleó siempre. Una y otra vez. Nunca lo voy a olvidar. Va dentro de los valores de este club el no rendirse nunca, el compromiso y no parar hasta conseguir el objetivo”, expuso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top