FÚTBOL

Holanda triunfa en ‘su’ Eurocopa

Ningún equipo deseó tanto el éxito en la Eurocopa de fútbol femenino como la selección anfitriona. Así que ningún equipo pudo impedir el triunfo de Holanda.

Ningún equipo deseó tanto el éxito en la Eurocopa de fútbol femenino como la selección anfitriona. Así que ningún equipo, ni siquiera aquellos que presumían de su favoritismo como Alemania, Francia e Inglaterra, pudo negar a la escuadra holandesa el título que hoy celebra.

Por 4-2, con goles de Lieke Martens, Sherida Spitse y doblete de Vivianne Miedema, sometió a la selección de Dinamarca en un homenaje a su propia esencia.

Aunque Nadia Nadim -refugiada afgana que abandonó su país tras la ejecución de su padre por el ejército talibán- amenazó con frustrar la gesta, el combinado dirigido por Sarina Wiegman salió vencedor.

La escuadra anfitriona tiñó de ‘oranje’ el trono del fútbol femenino continental en un encuentro para el recuerdo, por el récord de asistencia -con 28.182 aficionados en las gradas- y por el juego.

“Una gran final”

“Ha sido una gran final, con dos selecciones que querían jugar al fútbol y querían ganar. Ambas han jugado al ataque y un partido con seis goles es muy emocionante y grande para el fútbol femenino. Creo que nos hemos merecido ganar, pero Dinamarca ha demostrado que también merecía estar aquí”, sostuvo Wiegman.

Su llegada al banquillo resultó determinante para cambiar la dinámica de un grupo que se había acomodado en la derrota. Ocho triunfos en los once amistosos disputados en 2017 multiplicaron la confianza de un equipo que apuesta por un fútbol vistoso, por lo ofensivo y lo asociativo.

La velocidad de Shanice van de Sanden, el talento de Lieke MartensMVP del certamen– y la amenazante figura de Vivianne Miedema sobresalen en un conjunto donde también conviven la solidaridad de Danielle van de Donk y el liderazgo de Anouk Dekker.

La aportación de todas ellas resume el éxito coral de la selección holandesa, la nueva reina del fútbol femenino europeo tras sobrevivir al vértigo impuesto por Dinamarca. El 0-1, obra de Nadim, fue momentáneo como también el 2-2 rubricado por Pernille Harder en una cabalgada desde campo propio. El conjunto holandés mandó tras el descanso y clausuró ‘su’ fiesta con la copa. La deseó. La mereció. Y ya la tiene. El oro le pertenece.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top