FÚTBOL

Holanda-Dinamarca, la inesperada final de la Eurocopa

Holanda y Dinamarca, rivales en la fase de grupos, volverán a encontrarse este domingo en la final de la Eurocopa de fútbol femenino.

Holanda y Dinamarca, rivales en la fase de grupos, volverán a encontrarse este domingo en Enschede en un partido que cambiará la historia de una de las dos selecciones: la final de la Eurocopa de fútbol femenino ofrece a ambos equipos la posibilidad de ceñirse, por vez primera, la corona que liberó Alemania con su eliminación en cuartos de final.

Fue, precisamente, la escuadra danesa -una de las dos finalistas- la que quebró la hegemonía germana en el certamen continental. Ninguna selección ha ganado tanto. Ocho de las once ediciones celebradas premiaron la superioridad del combinado alemán, campeón en 1989, 1991 y de manera ininterrumpida entre 1995 y 2013. No pudo alargar su triunfal racha en 2017, ya bajo la dirección de Steffi Jones.

Un nuevo campeón de la Eurocopa de fútbol femenino

Así, la final de este domingo ofrece a su verdugo en los Países Bajos la oportunidad de unirse a la propia Alemania, a Suecia y a Noruega como únicos campeones de la Eurocopa de fútbol femenino.

Ése es un objetivo compartido por la selección anfitriona, la gran revelación del torneo. Ganó todos los partidos de la fase de grupos (ante Bélgica, Dinamarca y  Noruega), apeó a Suecia en cuartos de final y goleó a Inglaterra en semifinales. Vivianne Miedema, Danielle Van de Donk y la azulgrana Lieke Martens sometieron con sus goles a las Lionesses y anunciaron la presencia de Holanda en ‘su’ final.

Se espera un nuevo récord de asistencia tras reunir a 27.093 aficionados en su compromiso de semifinales. Las pupilas de Sarina Wiegman tienen ante sí una oportunidad histórica, la de triunfar como anfitrionas. Y el último partido precedente ante la selección de Dinamarca relanza su optimismo. Se encontraron en la fase de grupos y la escuadra holandesa se impuso, por 1-0. Repetir victoria le permitiría coronarse en Europa. El éxito es la historia.

Protagonismo del Barça Femenino

El fútbol femenino español, pese a la eliminación de la selección en cuartos de final, tendrá dos representantes en la final de la Eurocopa. Lieke Martens, una de las mejores jugadoras del torneo, competirá en el bando holandés. Line Roddik, por su parte, defenderá los intereses de Dinamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top