FÚTBOL

¿El gran salto del fútbol femenino?

La importancia del partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol femenino entre las selecciones de España y Austria se multiplica atendiendo a la historia. La Roja solo pisó una vez la ronda de semifinales en un certamen continental. La hazaña se remonta a 1997 pero aquel éxito no tuvo continuidad. Le siguieron dieciséis años de ausencia en el torneo, interrumpidos en 2013.

En la pasada Eurocopa, el conjunto español encontró su techo en cuartos de final. En esa ronda repite ya en Holanda, pero ambiciona más.

“Como han dicho las jugadoras y como hemos visto todos, el rendimiento del equipo ha sido bueno. Solo nos ha faltado acierto de cara al gol y esperamos tenerlo en cuartos de final”, deseó el técnico español, Jorge Vilda, en rueda de prensa.

Una oportunidad histórica

El preparador madrileño indicó que el pase a semifinales podría suponer un punto de inflexión para la disciplina, lo que supone un plus de motivación y de compromiso para el encuentro ante Austria.

“Meternos entre los cuatro mejores equipos de Europa, es decir, clasificarnos para semifinales sería un gran salto para la selección española y para el fútbol femenino español. Las jugadoras y el cuerpo técnico sabemos de la responsabilidad que hay, pero tenemos la tranquilidad de que ya estamos en cuartos de final”, comentó Jorge Vilda.

El cuadro de Austria, inesperado líder del Grupo C, se cruza en el camino de la selección española de fútbol femenino. Es, quizás, un duelo sin favoritos. Aunque La Roja lo sería de no ser por su irregular rendimiento en la Eurocopa. Ganó únicamente en su estreno ante Portugal. Después, perdió ante Inglaterra y Escocia.

Su rival, en cambio, venció a Suiza, empató ante Francia y goleó a Islandia pese a su condición de debutante en una cita europea. Su trayectoria sorprende, además, atendiendo a su ranking: es la número 14 del continente pero va en serio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top