Atletismo

Gracias, Ruth

Ruth Beitia regresa a Londres para afrontar sus octavos Campeonatos del Mundo de atletismo. Con 38 años y sin una gran marca en 2017, será la capitana.

Hace cinco años, Ruth Beitia se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres vencida por la decepción. Aspiraba a medalla pero debió conformarse “con la de chocolate”, con el puesto más amargo: el cuarto.

Fue después cuando comunicó su adiós, aunque felizmente se corrigió para emprender una etapa de éxito, con su coronación olímpica en Río de Janeiro como punto álgido.

Ahora la cántabra regresa a la capital británica para afrontar sus octavos Campeonatos del Mundo. Con probabilidad, serán sus últimos. Y es que, a sus 38 años, la rodilla, la cadera y el hombro empiezan a alertar de la erosión de su cuerpo.

Son casi tres décadas de competición las que acumula Ruth Beitia, quien el pasado mes de junio se vio obligada a tomarse un respiro para reencontrar las sensaciones que en 2016 le llevaron a proclamarse campeona europea y olímpica. También de la Liga de Diamante.

Ruth Beitia, capitana del equipo español en los Mundiales de Londres

A la cita mundialista llega con un marca discreta (1,94 metros). Figura en el puesto número 12 del ranking mundial y asume que la rusa Marisa Lasitskene es inalcanzable, con un mejor salto de 2,06.

¿Qué se le debe exigir, entonces, a Ruth Beitia en Londres? Nada. Es es el momento de darle las gracias por un legado deportivo que es mayúsculo, con quince medallas internacionales. Es campeona olímpica y tres veces de Europa y volverá a ejercer la capitanía de un grupo que completan 55 atletas de los cuales 21 son mujeres.

Solange Pereira y Marta Pérez abrirán la competición este viernes, con las series de 1.500 metros lisos. Las dos comparten el objetivo de superar la primera ronda. La gallega, con una marca de 4:06.39. La soriana, en cambio, llega a Londres con un registro de 4:07.35.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top