FÚTBOL

Un golazo de Virginia Torrecilla pone el broche a la clasificación del Montpellier

Un golazo de la internacional española Virginia Torrecilla puso el broche a la clasificación del Montpellier para cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un golazo de la internacional española Virginia Torrecilla, con un potente chut lejano, puso el broche a la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones femenina del Montpellier, verdugo del Brescia en la ida (2-3) y también en la vuelta, con un concluyente 6-0.

La centrocampista balear puso su rúbrica al encuentro con un disparo lejano que significó el definitivo 6-0. Virginia Torrecilla recogió el balón en el minuto 86 y, sin dudarlo, ejecutó un potente chut. Se sumó así, a la fiesta goleadora del MontpellierAnouk Dekker, Sofia Jakobsson, Katrine Veje, Sandie Toletti y Marie-Charlotte Léger anotaron los restantes tantos.

Francia tendrá, de este modo, dos representantes en los cuartos de final de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. El vigente campeón del torneo, el Olympique de Lyon, no dio opción al BIIK Kazygurt, al que sometió por un global de 16-0.

Por 9-0 se impuso el poderoso conjunto galo en una noche en la que Camille Abily igualó los 77 encuentros de la exguardameta del Arsenal Emma Byrne, récord en la Liga de Campeones. Además, anotó su gol número 40 en Europa. Por su parte, Ada Hegerberg elevó con contador a 11 goles en la presente temporada, al anotar dos más en el triunfo ante el BIIK Kazygurt.

Lyon y Wolfsburgo, rivales a evitar en el sorteo del día 24

También garantizó su presencia en la ronda de cuartos de final el Chelsea inglés. Un gol de la coreana Ji Soyun al inicio del segundo tiempo acabó con las esperanzas del Rosengard sueco, derrotado por un global de 4-0. A pesar de su eliminación, el Rosengard volverá a jugar la próxima campaña la Liga de Campeones tras ser subcampeón en Suecia.

El Wolfsburgo será, por su parte, uno de los rivales a evitar por el FC Barcelona en el sorteo del día 24 de noviembre. El equipo alemán batió a la Fiorentina por un global de 7-3. Ambos empataron (3-3) en el choque de vuelta.

Estará igualmente en el bombo el Linköping, a la espera de la resolución de los cruces entre el Manchester City y el LSK Kvinner -con ventaja, de 5-0, para el cuadro inglés- y entre el Stjarnan y el Slavia de Praga, quien afrontará la vuelta con una ajustada ventaja, de 2-1.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top