PARALÍMPICOS

Gema Hassen-Bey y el Teide: 3.000 metros para la historia

Gema Hassen-Bey rebasó la barrera de los 3.000 metros en el Teide tras doce jornadas en las que utilizó como único impulso la fuerza de sus brazos.

¡Reto conseguido! Gema Hassen-Bey rebasó este domingo la barrera de los 3.000 metros en el Teide tras doce jornadas en las que utilizó como único impulso la fuerza de sus brazos.

Hassen-Bey inició el reto el pasado 31 de octubre y este domingo dio por concluida la expedición cuando le restaban 718 metros para coronar la montaña más alta de España.

Las condiciones meteorológicas -con frío, lluvia y viento-  dificultaron su recorrido. De hecho, Gema Hassen-Bey y su equipo de apoyo debieron cancelar dos jornadas de ascensión lo que les obligó a posponer, en consecuencia, el reto de hacer cima en el Teide.

“Esta etapa ha costado mucho. Nos han pasado varias cosas pero eso es lo bonito: proponerte algo y, pase lo que pase, no rendirte hasta llegar al final de la meta”, comentó Gema Hassen-Bey.

Gema Hassen-Bey continuará su preparación en primavera

La atleta paralímpica empleó durante la expedición una handbike, una silla de ruedas de escalada y una camilla que deslizó a través de unos raíles. Así alcanzó los 3.000 metros de altitud y estableció un nuevo récord personal en su camino hacia la cumbre del Kilimanjaro (5.835 metros).

Gema Hassen-Bey continuará su preparación hacia la montaña más alta de África en primavera, ya que la climatología no acompañará en los próximos días.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top