PARALÍMPICOS

Gema Hassen-Bey inicia la ascensión a la cima del Teide

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha iniciado este martes la ascensión hasta la cima del Teide, la montaña más alta de España.

Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica afronta desde este martes el hito histórico de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

Tras recuperar y reparar la handbike que le robaron en las pasadas fiestas del World Pride Madrid, la subida al tercer volcán más alto del mundo llevará a Gema Hassen-Bey entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos.

Pendientes de un 60%, unos 200 escalones de mínimo 20 centímetros de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico son algunos de los desafíos que deberá dejar atrás.

Esta ascensión al Teide está enmarcada en la preparación para la coronación del Kilimanjaro, el gran reto deportivo, personal y social de Gema Hassen-Bey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top