PARALÍMPICOS

Gema Hassen-Bey completa los primeros 3,5 kilómetros hacia la cima del Teide

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey recorrió este miércoles los primeros 3,5 kilómetros en su camino hacia la cima del Teide.

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey recorrió este miércoles los primeros 3,5 kilómetros en su camino hacia la cima del Teide, dos más de los previstos inicialmente.

“Hoy ha sido un día estupendo. Esperaba hacer solo un kilómetro y hemos hecho 3 kilómetros y medio, casi toda la fase I Montaña Blanca”, explica Gema Hassen-Bey desde la isla tinerfeña, donde afronta el desafío de convertirse en la primera persona que corona el volcán (3.718 metros) en silla de ruedas.

“Vamos a demostrar que no hay límites, que todos podemos alcanzar nuestras cimas, que no hay discapacidad sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos todos, hacemos cosas grandes y mejoramos el mundo”, apunta.

Gema Hassen-Bey completará el desafío en 10-15 días

La cumbre del Teide es uno de los retos que Gema Hassen-Bey se ha propuesto en su preparación para intentar hacer cima en el Kilimanjaro.

Le llevará entre 10 y 15 días sin descanso, durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60 por ciento, unos 200 escalones de unos 20 centímetros de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top