TENIS

Garbiñe Muguruza, a semifinales en Cincinnati

Garbiñe Muguruza accedió a las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati al vencer, por 6-2, 5-7 y 7-5, a Svetlana Kuznetsova.

La española Garbiñe Muguruza accedió a las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati al vencer, por 6-2, 5-7 y 7-5, a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Garbiñe Muguruza certificó su progreso hasta la penúltima ronda en un partido donde compitió y sufrió ante una rival poderosa como Kuznetsova y en el que lució un crespón negro en su visera, como homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

“Pensé que hoy era un buen día para llevar el lazo. No podía ponerlo en la ropa por que es oscura por eso pensé ponerla en la visera. Era algo especial para mí después de todo lo que ha pasado. Veo a todos mis amigos preocupados y preguntando… te toca de cerca”, comentó en zona mixta.

La jugadora, afincada en la ciudad condal durante su juventud, logró abstraerse de ese dolor y rubricó su quinta victoria ante la jugadora de San Petersburgo tras una reñida batalla que se alargó durante dos horas y 45 minutos.

“Creo que probablemente fue el mejor partido del año porque sentí que las dos jugamos muy bien, especialmente en el tercer set”, comentó en rueda de prensa.

Semifinalista en Cincinnati, Garbiñe Muguruza se mostró satisfecha por su alto nivel. “Estoy contenta por cómo estoy jugando y en especial por cómo estoy pasando estos partidos duros. Me siento bien. Después de Wimbledon era difícil de mantener el nivel, pero estoy contenta de haber tomado la decisión de volver rápido a jugar. Hice algo diferente con respecto a lo que había hecho tras ganar Roland Garros y parece que aprendí, cosa que no pasa siempre”, expuso.

Garbiñe Muguruza: “Siento que soy una jugadora top y quiero mejorar cada semana”

Muguruza reconoció igualmente en su comparecencia ante los medios de comunicación que su gran desafío es “no perder en las primeras rondas”.

“Quería cambiar eso. Siento que soy un jugadora top y debo ser capaz de trabajar duro y encontrar la forma de pasar estos partidos difíciles. Lo que quiero es mejorar cada semana. Me tomo cada torneo como una cita importante, me refiero a la forma de prepararme, así que estoy concentrada para jugar bien en todos. Creo que con la experiencia y las vivencias que he pasado estoy consiguiendo manejar todo mejor”, celebró.

Ahora, según confesó, ya no le “asusta estar por debajo en el marcador, jugar terceros sets”. “Estoy intentado ser valiente y agresiva, y no entrar en pánico. Estoy más tranquila, quizá es la experiencia. Suena aburrido pero es así”, bromeó.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top