TENIS

Garbiñe Muguruza se supera en Melbourne Park

Garbiñe Muguruza competirá con la estadounidense Coco Vandeweghe por una plaza en las semifinales del Abierto del Australia.

Por primera vez en su carrera, Garbiñe Muguruza disputará los cuartos de final del Abierto de Australia. La española doblegó este domingo (6-2 y 6-3) a la rumana Sorana Cirstea y mereció una plaza en la antepenúltima ronda en Melbourne Park.

Un nuevo triunfo ante la estadounidense Coco Vandeweghe permitiría a Garbiñe Muguruza pisar por tercera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam. Lo hizo en 2015 en Wimbledon, donde terminaría proclamándose subcampeona, y el pasado año en Roland Garros, donde firmó su único éxito en un major.

Garbiñe Muguruza, ante la verdugo de Angelique Kerber

En Melbourne el cuadro individual se le abrió con la eliminación de la número uno y última campeona, la alemana Angelique Kerber. Coco Vandeweghe apeó a la máxima favorita para citarse por sorpresa con Garbiñe Muguruza en cuartos de final.

El buen momento de la española le entrega el favoritismo ante una “jugadora incómoda, que tiene mucha potencia en todos los golpes y saca muy bien”, analizó en la rueda de prensa posterior a su partido ante Sorana Cirstea.

El cara a cara entre ambas está equilibrado. Coco Vandeweghe ganó el primer compromiso entre ambas y Garbiñe Muguruza triunfó en el más reciente.

La joven jugadora de origen caraqueño, de 23 años, confía en alargar su buena racha en Australia. Más madura, más serena y más consciente de sus opciones sobre la pista, Garbiñe Muguruza considera que ha aprendido a “lidiar con los demonios”.

De hecho, la pupila de Sam Sumik se está mostrando más tranquila y paciente en los momentos más complicados, lo que invita a los aficionados a pensar en verla en la final.

“El trofeo todavía lo veo muy lejano”, comentó al ser preguntada acerca de sus opciones de éxito en el Abierto de Australia. Garbiñe Muguruza prefiere no ver más allá de su próximo compromiso. La peligrosa Coco Vandeweghe la espera en la siguiente fase. Las semifinales están en juego y la española solo piensa en seguir ganando. Paso a paso.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top