TENIS

Garbiñe Muguruza se retira ante Aleksandra Krunic por calambres

Garbiñe Muguruza se vio forzada a la retirada ante la serbia Aleksandra Krunic en la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al sufrir calambres.

Foto: Brisbane Tennis

Garbiñe Muguruza se vio forzada a la retirada ante la serbia Aleksandra Krunic en la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al sufrir calambres. La vigente campeona de Wimbledon entregó la victoria a su oponente tras dos horas y 27 minutos de batalla, con 5-7, 7-6 y 1-2, en el marcador.

“Me sentí con problemas en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba”, explicó Garbiñe Muguruza. “Empiezo a sentir calambres en mis pantorrillas y seguí pensando que con el partido podrían desaparecer”, abundó.

La jugadora de origen caraqueño, que llegó a dominar a su oponente por 7-5 y 5-2, aseguró que la dolencia fue “aumentando y aumentando”. “Luego me dieron calambres en una gran parte de mi cuerpo. Cuando bajó mi entrenador le dije empezaba a sentir los calambres. Hizo calor. Fue un partido muy difícil y solo estaba compartiéndolo con él. Nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar”, indicó.

“Estoy sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así”

Garbiñe Muguruza consideró que el calor y la humedad pudieron afectarle, al igual que los largos intercambios ante Aleksandra Krunic. “No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así”, lamentó.

“Saco de positivo que estábamos jugando muy buenos puntos, buenos rallies. Ella estaba jugando muy bien. Me sorprendió su nivel y, especialmente, que cuando estaba perdiendo volvía muy fuerte. Tuve algunas oportunidades para haberlo cerrado, pero fue un partido difícil. Sentí que estaba jugando a buen nivel”, apuntó acerca del encuentro.

Tras este adiós en la primera ronda del torneo de Brisbane, Garbiñe Muguruza no descarta “jugar un poco más” antes del Abierto de Australia. “Creo que voy a evaluar qué opciones tengo ahora”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top