TENIS

Garbiñe Muguruza reta a Karolina Pliskova en Singapur

Tras derrotar a Jelena Ostapenko en su estreno en las Finales de la WTA, Garbiñe Muguruza apunta a su partido ante Karolina Pliskova.

Garbiñe Muguruza venció a Jelena Ostapenko en su estreno en las Finales de la WTA (Foto: WTA)

Por 6-3 y 6-4, la española Garbiñe Muguruza despachó a la letona Jelena Ostapenko en su primer compromiso en el Grupo Blanco de las Finales de la WTA, el certamen que hasta el 29 de octubre reunirá en Singapur a las ocho mejores raquetas del año.

Era un partido complicado, pero la jugadora de origen venezolano lo afrontó “de forma inteligente”. “Jugamos hace poco en Wuhan (China) y ni yo jugué igual ni ella tampoco. Hoy mi nivel ha sido superior. He venido preparada después de lo que sentí en aquel partido. He sabido controlar mi pista, ser constante y no hacer fallos tontos”, valoró Muguruza en rueda de prensa.

Esta vez, la española supo encontrar las fisuras en el juego de una tenista “que le pega absolutamente a todo”. “Ya sean bolas altas o bolas bajas, Jelena Ostapenko toma muchos riesgos”, analizó.

“Hay momentos en los que puede hacer puntos increíbles, pero si sabes tener una buena presencia va a fallar, puede regalar puntos. He estado sólida. Hoy no quería ser yo la que arriesgase tanto, quería que lo hiciese ella. He tenido más precaución porque sé que se las juega todas. He sabido controlarme”, celebró Garbiñe Muguruza.

Pliskova y Muguruza se reencuentran en Singapur

Tras saldar con triunfo su debut, la segunda cabeza de serie ya apunta hacia su compromiso de este martes ante la checa Karolina Pliskova, quien domina por 6-2 a la española.

“Tengo a Pliskova en mi mente”, confesó Garbiñe Muguruza, que hace poco batió a la tercera mejor jugadora del mundo en Cincinnati.

“Tengo un cara a cara complicado con ella. Cada oportunidad que tengo contra ella me gusta para probar cosas, a ver si funcionan”, prosiguió. “El año pasado en este mismo torneo tuve punto de partido y eso es una buena señal. Me acuerdo de ese partido, a ver si en esta ocasión va mejor”, deseó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top