TENIS

Garbiñe Muguruza desea la corona en Cincinnati

Garbiñe Muguruza retará a Simona Halep en la final del torneo de Cincinnati. La rumana tiene al alcance el número uno del mundo.

Garbiñe Muguruza plasmó su deseo de coronarse campeona en Cincinnati con una victoria concluyente, por 6-3 y 6-2, ante Karolina Pliskova. La jugadora que encabeza la clasificación mundial de la WTA sucumbió ante la ambiciosa propuesta de la tenista española, capaz esta vez de corregir su pobre bagaje ante la checa.

Antes de su enfrentamiento en las semifinales del torneo de Cincinnati, Garbiñe Muguruza contabilizaba un triunfo por seis de su rival. Cambió su suerte con merecimiento, con una derecha punzante y un saque poderoso. Afrontó, también, con valentía cada resto y obtuvo el premio que anhelaba: sometió en 79 minutos a su adversaria, en su quinta pelota de partido, para progresar hasta la final.

“Ganar a la jugadora número uno significa que has jugado un partido muy bueno”, remarcó en rueda de prensa la jugadora de origen caraqueño. “Me sentí muy bien”, reconoció.

Poseedora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), Garbiñe Muguruza festejó su cuarto éxito ante una número uno. Derrotó a la estadounidense Serena Williams en el major parisino en dos ocasiones, en 2014 y 2016. Más recientemente, doblegó a la alemana Angelique Kerber para acelerar su paso en el All England Tennis Club.

La victoria ante Pliskova le abrió, en cambio, la puerta de la final en Cincinnati por primera vez. En esa ronda se topará con una tenista que aspira a relevar a la checa como número uno: Simona Halep.

Simona Halep, la rival de Garbiñe Muguruza en la final

La rumana dispondrá de una nueva oportunidad para tomar el mando del circuito profesional femenino tras haber fallado en las dos ocasiones anteriores. En Roland Garros, donde además se quedó a solo tres juegos de conquistar su primer Grand Slam. Y en Wimbledon, dada su eliminación en cuartos de final ante la británica Johanna Konta.

“Esta será la tercera oportunidad. Veremos si tengo suerte”, comentó.

Apenas cinco puntos le separan de Karolina Pliskova. Su coronación tendría un doble premio: título y número uno.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top