TENIS

Garbiñe Muguruza crece camino de octavos de final

La española Garbiñe Muguruza accedió a los octavos de final del Abierto de Australia tras exhibir un nivel creciente en Melbourne Park.

La española Garbiñe Muguruza accedió a los octavos de final del Abierto de Australia y por tercera vez en su carrera optará a avanzar a los cuartos de final del primer Grand Slam de año.

Este viernes firmó una actuación muy completa ante la letona Anastasija Sevastova, a la que doblegó por 6-4 y 6-2, en un duelo que le permitió vengar la derrota sufrida en el pasado US Open.

El recuerdo de ese partido motivaba especialmente a Garbiñe Muguruza, quien en la previa manifestó su intención de batir a la tenista que la apartó del major estadounidense.

Los comienzos del partido, sin embargo, fueron un poco erráticos. Garbiñe Muguruza acusó su precipitación y pronto se vio con un 0-2 adverso. La española pudo afortunadamente corregir su juego, encadenó cinco juegos y cerró la manga inicial por 6-4.

En el segundo no tuvo rival. Impuso su solidez y determinación, también su buena cabeza, y atacando en los momentos oportunos certificó su pase a octavos de final en Melbourne Park.

“Este era un partido importante porque recuerdo muy claramente mi último partido en el US Open. Pensé que no podía volver a pasar lo mismo, que tenía que afrontarlo más preparada, más concentrada. Sufrí en los dos primeros juegos, fallé un par de golpes que no debía, pero conseguí mantener la compostura, le di la vuelta y al final estaba jugando muy bien”, analizó en rueda de prensa.

Garbiñe Muguruza reconoció que en este tramo inicial de la temporada está “más calmada”, lo que le permite “marcar distancia de todas las emociones que vas pasando en un partido”. “No enfadarme, analizar menos e ir a por el siguiente punto, manteniendo mensajes positivos siempre porque si tengo negatividad no va a ir bien”, abundó.

Sorana Cirstea, próxima rival de Garbiñe Muguruza

La vigente campeona de Roland Garros se medirá en la siguiente ronda con la rumana Sorana Cirstea, verdugo de la española Carla Suárez. Los buenos resultados que su próxima adversaria ha conseguido en la primera semana del Abierto de Australia invitan a Garbiñe Muguruza a ser prudente. “Sé que juega muy agresivo así que va a ser otro partido duro”, subrayó.

Muguruza, no obstante, se mostró satisfecha del nivel mostrado en sus primeros compromisos. “Estoy orgullosa de lo que he hecho en la pista, tratando de estar positiva así que espero poder seguir así. La verdad es que trato de no analizar tanto y simplificar”, dijo.

Garbiñe Muguruza, en cualquier caso, se ha ganado otras 48 horas de descanso para seguir recuperándose de la inflamación que padece en el aductor de la pierna

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top