TENIS

Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez retoman su dupla ganadora

Garbiñe Muguruza vuelve a contar con Conchita Martínez. Trabajarán juntas en Doha, Dubai, Indian Wells y Miami con la ilusión de volver a formar, en ausencia del técnico francés Sam Sumyk, un tándem ganador.

Garbiñe Muguruza triunfó el pasado año en Wimbledon custodiada, desde el apartado técnico, por Conchita Martínez. La extenista oscense, campeona del major londinense en 1994, su unió a la jugadora de origen caraqueño para que el tenis femenino español volviera a coronarse sobre la hierba.

Meses después de aquella hazaña, Garbiñe Muguruza vuelve a contar con Conchita Martínez. Trabajarán juntas en Doha, Dubai, Indian Wells y Miami con la ilusión de volver a formar, en ausencia del técnico francés Sam Sumyk, un tándem ganador.

“Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella”, indicó Conchita Martínez en un comunicado.

La oscense se mostró “muy ilusionada” por volver a acompañar a Garbiñe Muguruza meses después de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) determinara el fin de su etapa comp capitana de los equipos de Copa Federación y Copa Davis.

Con “ilusión” se abraza a esta nueva oportunidad que le concede Garbiñe Muguruza, cuarta en el ránking femenino de la WTA.

Garbiñe Muguruza, recuperada de los problemas físicos

La jugadora de origen venezolano, de 24 años, retomará la próxima semana la competición después de su salida en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La derrota ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh precipitó su eliminación en el Grand Slam que se celebra en Melbourne. Fue el final se una maltrecha gira australiana. Los calambres la paralizaron en Brisbane. Las molestias reaparecieron en el aductor de la pierna derecha en Sídney. Y en el Abierto de Australia no pudo brillar.

Espera hacerlo en la continuación de la temporada. Su calendario la llevará próximamente a Doha, Dubai, Indian Wells y Miami.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top