FÚTBOL

La rodilla de Nadine Kessler dice basta

Nadine Kessler, referente del fútbol femenino alemán (Foto: FIFA)

La misma lesión que la mantiene alejada del terreno de juego desde el pasado 21 de septiembre de 2014 precipitó el final de la carrera de Nadine Kessler. La centrocampista alemana del Wolfsburgo anunció su retirada con solo 28 años y un pasado glorioso, que la llevó a erigirse en la Jugadora Mundial del Año 2014.

Ni siquiera las múltiples operaciones a las que fue sometida en los últimos meses lograron alargar la vida deportiva de Nadine Kessler, quien tomó la decisión de no prorrogar el contrato que le une a su actual club más allá de final de temporada.

“Es muy complicado aceptar que me tengo que retirar debido a las lesiones”, aseguró en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

Kessler deja recuerdos imborrables en la memoria de los aficionados del Wolfsburgo, equipo en el que vivió “unos años fantásticos”. “Jugué al fútbol con pasión y sentí un amor profundo por el juego. Ahora quiero afrontar nuevos retos”, abundó.

Neid: “Ésta es una gran pérdida para el fútbol”

Con Nadine Kessler se va la “verdadera líder” del Wolfsburgo. “Ella hizo que el Wolfsburgo se convirtiese en un equipo grande a nivel internacional. Es triste verla terminar su carrera a tan temprana edad”, comentó el técnico del conjunto alemán, Ralf Kellermann.

También la seleccionadora germana, Silvia Neid, lamentó su retirada. “Ésta es, sin duda, una gran pérdida para el fútbol femenino en Alemania”, dijo.

Su carrera

Centrocampista central, comenzó a jugar en equipos juveniles en Alemania y pronto mostró su capacidad goleadora con su primer club, el Saarbrücken, con el que consiguió además dos ascensos y una final de la Copa de Alemania 2008.

Traspasada al Potsdam en 2009, Kessler ganó títulos en Europa y trofeos ligueros, antes de repetir todo ello con el Wolfsburgo, donde formó pareja con Lena Goessling, con la que también ganó con Alemania la Eurocopa de Suecia 2013.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top