FÚTBOL

El fútbol femenino español sigue su camino hacia el Mundial de 2019

Serbia y Austria se cruzarán los días 24 y 28 de noviembre en el camino de la selección española femenina de fútbol.

Serbia y Austria se cruzarán los días 24 y 28 de noviembre en el camino de la selección española femenina de fútbol. La fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 llevará al grupo dirigido por Jorge Vilda a Belgrado y Palma de Mallorca.

En esos dos partidos las 20 internacionales convocadas aspiran a retener el liderato del grupo.

La selección española venció en su estreno, por 0-6, al combinado de Israel. Ahora se propone incrementar en seis puntos su botín.

Para ello, debe derrotar primero a la escuadra serbia en Belgrado y, después, someter a su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, ya en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca.

Aitana Bonmatí, de estreno con la selección absoluta de fútbol femenino

Para esa doble cita, el combinado español cuenta con Aitana Bonmatí, debutante con la selección absoluta.

A ella se suman otras nueve jugadoras del FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Leila Ouahabi, Gemma Gili, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Olga García y Bárbara Latorre. Mariona Caldentey y Vicky Losada se cayeron de la convocatoria por sendas lesiones.

El Atlético de Madrid, líder destacado de la Liga Iberdrola, cedió a tres jugadoras: Lola Gallardo, Amanda Sampedro y Marta Corredera.

Ivana Andrés, Mari Paz Vilas y Sandra Hernández -llamada en sustitución de Mariona Caldentey- completan la representación del Valencia CF Femenino.

Jenni Hermoso e Irene Paredes (PSG), Virginia Torrecilla (Montpellier) y Eunate Arraiza (Athletic Club) son las otras integrantes del equipo.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top