FÚTBOL

El FC Barcelona quiere disfrutar en París

Pensar en remontar un 1-3 adverso se presenta, tal vez, como una quimera. Por esa razón, el FC Barcelona no se exige más que disfrutar.

Vicky Losada, en el partido de ida ante el Paris Saint-Germain (Foto: Miguel Ruiz-FC Barcelona)

Pensar en remontar un 1-3 adverso se presenta, tal vez, como una quimera. Por esa razón, el FC Barcelona no se exige más que disfrutar en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones femenina ante el Paris Saint-Germain. La presencia del equipo azulgrana en esa ronda ya es histórica y las pupilas de Xavi Llorens anhelan vencer en el Parque de los Príncipes. No pudieron hacerlo el pasado sábado en el Mini Estadi, pero el choque de vuelta es una reválida.

“Tenemos la ilusión de jugar mejor que en la ida, tener más la pelota y ser más alegres y atrevidas. Tenemos un equipo muy bueno y estamos con mucha confianza”, remarcó el preparador del FC Barcelona en el Media Day del jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. “Nos lo queremos pasar bien en París. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo y primero vamos a ganar el partido y luego veremos si tenemos opciones de remontar”, abundó.

El equipo español quiere ser más protagonista y se propone llegar con más peligro a la meta rival. “Tras el 0-3 el equipo jugó mejor y por lo tanto nuestra línea a seguir es jugar como lo hicimos a partir de entonces”, apuntó Alexia Putellas.

La atacante de Mollet del Vallès tiene asumido que el “ritmo del PSG es otro” pero confía en “igualarlo”. “O incluso superarlo para atacar con más peligro”, añadió.

Ruth García: “El FC Barcelona quiere salir a por todas”

Prevé, por su parte, Ruth García que el Paris Saint-Germain “hará el mismo planteamiento” que le llevó al triunfo en Barcelona. En la ciudad condal la francesa Marie-Laure Delie y la brasileña Cristiane dinamitaron el duelo en la primera mitad. Y en la segunda la costarricense Shirley Cruz anotó el tercer tanto visitante.

El FC Barcelona, sin embargo, se aferra al gol anotado por Bárbara Latorre en las postrimerías del envite para alimentar sus ilusiones. “Pocas jugadoras tendrán la opción de jugar en el Parque de los Príncipes. Es un escenario único y este equipo quiere salir ante el PSG a por todas a ganar el partido”, advirtió la central.

Con 19 jugadoras a París

Para la cita ante el Paris Saint-Germain, el técnico Xavi Llorens citó a 19 jugadoras: las guardametas Laura Ràfols, Sandra Paños y Andrea Giménez; las defensas Ruth García, Melanie Serrano (con el alta médica), Line RøddikLeila Ouahabi y Marta Torrejón; las centrocampistas Marta Unzué, Gemma Gili, Miriam Diéguez, Patri Guijarro, Vicky Losada y Aitana Bonmatí; y las atacantes Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Bárbara Latorre y Olga García. Se quedaron en Barcelona Ane Bergara, Andressa Alves, Sandra, Irene y Ange Koko.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top