FÚTBOL

El FC Barcelona Femenino se aferra a su última oportunidad

El FC Barcelona afrontará la última jornada de la Liga Iberdrola con la ilusión de salir campeón pese a no depender de sí mismo.

El FC Barcelona Femenino goleó al Levante en la primera vuelta (Foto: Víctor Salgado - FC Barcelona)

El empate (1-1) logrado ante el Atlético de Madrid Femenino resultó insuficiente en la aspiración del FC Barcelona de coronarse como campeón de la Liga Iberdrola ante su público, en el Miniestadi. Más grave que el marcador, sin embargo, es la pérdida del liderato. Ambos conjuntos siguen igualados a puntos, con un total de 75, pero el ‘gol average‘ particular entrega el primer lugar al equipo colchonero.

Así, las pupilas de Ángel Villacampa, que vencieron por 2-1 en la primera vuelta, pasan a depender de sí mismas para salir campeonas. Solo queda una jornada. El Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad con el convencimiento de lograr la victoria que le separa de su primer alirón liguero. El FC Barcelona, en cambio, confía en un tropiezo de su rival y en validar su superioridad en El Terrer, ante el Levante.

El FC Barcelona Femenino necesita sumar más puntos que el Atlético de Madrid en la última jornada

“Va a ser un partido difícil en su casa. Pero nosotras vamos a intentar ganar y, después, a ver qué pasa”, comentó la central Ruth García.

Tras el choque entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, la escuadra azulgrana pasó a depender del máximo aspirante al título. El conjunto madrileño es el único equipo invicto. Una derrota ante la Real Sociedad se intuye, por tanto, como improbable aunque las pupilas de Xavi Llorens se exigen mantener la fe hasta el último minuto.

Este sábado, a las 12:00 horas, el FC Barcelona Femenino y el Atlético de Madrid iniciarán el último capítulo de la Liga Iberdrola. El cuadro rojiblanco parte como favorito mientras que el azulgrana se aferra a sus últimas opciones. En la 30ª jornada dispondrá de su última oportunidad para recuperar la corona que el pasado año cedió al Athletic Club de Bilbao.

Esta vez es el Atlético de Madrid en el que amenaza con alargar su sequía justo cuando el club catalán le abrió a la plantilla las puertas del profesionalismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top