Carreras de montaña

Ester Alves, ganadora de la primera etapa de la Everest Trail Race

Ester Alves batió a Chhechee Sherpa y a Elisabet Barnes en en la primera etapa de la Everest Trail Race.

Ester Alves, ganadora de la primera etapa (Foto: iancorless.com / Everest Trail Race)

La portuguesa Ester Alves batió a la nepalí Chhechee Sherpa y a la sueca Elisabet Barnes en en la primera etapa de la Everest Trail Race, de 21,5 kilómetros entre las localidades de Jiri y Bhandar.

La atleta del equipo The Elements Pure Coconut Water invirtió 3 horas, 22 minutos y 22 segundos en completar el recorrido inaugural de la prueba, con un desnivel acumulado de 3.800 metros.

En esas condiciones asumió el liderato de Everest Trail Race la portuguesa Ester Alves (Salomon). En segunda posición alcanzó la meta Chhechee Sherpa (3:33:05). Elisabet Barnes se colocó tercera, con un tiempo de 3:36:25.

Una etapa técnica, por zonas de agua y barro

En esta primera etapa, y después de cruzar el pueblo de Jiri por la calle principal, los participantes recorrieron un breve tramo de pista de tierra. Después les esperaba una zona boscosa, con una acusada ascensión de 500 metros de desnivel positivo, para encadenar a continuación 600 metros negativos.

El tramo más exigente de la primera jornada de la Everest Trail Race fue de 1.000 metros positivos, tras el primer control de paso, en un día marcado por el terreno técnico e irregular, con agua y barro.

Ahora descansarán en el campamento de Bhandar donde tienen comida, agua y tiendas de campaña para comer y dormir antes de afrontar la segunda etapa. Ésta les llevará al techo de la competición, la cima del Pikey Peak, a 4.100 metros de altitud. La jornada será de 24 kilómetros con 3.486 metros de desnivel positivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top