Carreras de montaña

Ester Alves y Elisabet Barnes, estrellas en la Everest Trail Race

La portuguesa Ester Alves, la sueca Elisabet Barnes y la colombiana Diana Ramírez participarán entre los días 5 y 17 de noviembre en el Everest Trail Race.

Ester Alves, integrante del equipo Salomon Suunto (Foto: Facebook)

La portuguesa Ester Alves, la sueca Elisabet Barnes y la colombiana Diana Ramírez, entre otras, participarán entre los días 5 y 17 de noviembre en la Everest Trail Race, una exigente carrera de montaña por etapas en el Himalaya de Nepal.

Dieciséis mujeres, entre las que se encuentran las españolas Ester Amills, Bea Martos, Nieves Hernández y María Silvina Pérez, medirán su resistencia a lo largo de las seis etapas que completan la edición de 2017. La distancia total es de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado que supera los 29.000 metros.

Por su experiencia en carreras por etapas, en la Everest Trail Race asumirán el favoritismo la atleta sueca Elisabet Barnes -dos veces ganadora del Marathon des Sables- y la portuguesa Ester Alves, quien compitió recientemente en la Eurafrica Trail.

La prueba, que se desarrolla en la zona del Solukhumbu, se estructura en seis etapas de 22, 24, 37, 28, 20 y 30 kilómetros, con desniveles acumulados diarios que oscilarán entre los 3.200 y 6.600 metros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top