Carreras de montaña

Ester Alves cede el liderato a ChheChee Sherpa en la tercera jornada de la Everest Trail Race

Ester Alves cedió el liderato de la Everest Trail Race, una prueba que ahora comanda la nepalí ChheChee Sherpa gracias a su exhibición en la tercera etapa.

Foto: Ian Conless - Everest Trail Race

La portuguesa Ester Alves cedió el liderato de la Everest Trail Race, una prueba que ahora comanda la nepalí ChheChee Sherpa gracias a su exhibición en la tercera etapa.

ChheChee Sherpa se aupó a la primera plaza de la clasificación general tras recuperarle más de 36 minutos a la corredora portuguesa, del equipo The Elements, quien había sido líder dos días consecutivos.

Tras el grandioso esfuerzo del día anterior, en el que se desarrolló la etapa reina de la Everest Trail Race, Ester Alves cedió terreno. Algunos corredores consideran, no obstante, que la tercera etapa es “más difícil y más compleja” que la anterior.

Principalmente, por el aumento de kilometraje y porque el paso de los días empieza a notarse en las piernas después de llegar al ecuador de la competición.

Además, durante la noche el termómetro cayó hasta los 7 grados bajo cero en el campamento y los 37,4 kilómetros de la jornada pesaron a la favorita.

Así, la atleta local ChheChee Sherpa fue la que brilló en un recorrido con 4.110 metros de desnivel negativo, acumulando una renta de 4:45 en la clasificación general.

La cuarta etapa, de transición

Los participantes encadenaron varios descensos hasta la llegada a Kharikhola, donde está ubicado el tercer campamento de la Everest Trail Race.

Desde ahí partirá la cuarta etapa, de transición. Consistirá en un trayecto de 27,50 kilómetros con final en Phakding.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top