Hockey

España triunfa en los World Roller Games

La selección española femenina de hockey patines se proclamó campeona del mundo al imponerse en la primera edición de los World Roller Games.

Foto: RFEP

La selección española femenina de hockey patines se proclamó campeona del mundo al imponerse en la primera edición de los World Roller Games, que se celebran en Nanjing (China).

El combinado español venció, por 7-5, a Argentina en la gran final y revalidó el título mundialista conseguido en 2016 en Iquique (Chile).

En su camino hacia el éxito, la selección española femenina de hockey patines remontó el tanto encajado de penalti en los primeros compases del partido. Por esa misma vía, equilibró el envite por mediación de Natasha Lee.

El partido pasó, entonces, por unos minutos de tanteo. Los dos equipos atacaron con mucho peligro, pero sin goles. Diez minutos después, Berta Busquets firmó el 2-1. Pero la alegría duró poco. Dos minutos después, marcó de nuevo Argentina (2-2). Y España, en una final de grandes alternativas, celebró una genialidad de Laura Puigdueta (3-2). Antes del descanso, sin embargo, Argentina logró el empate (3-3).

La final femenina de los World Roller Games se decide en la prórroga

En la segunda parte, la selección española fue sorprendida por Argentina. Las sudamericanas se adelantaron en el minuto 31 (4-3), pero España pudo volver a empatar gracias a otro gol de Puigdueta (4-4).

Con el empate a cuatro tantos se llegó a la prórroga.

Las argentinas se volvieron a poner por delante (5-4). Parecía que podía ser un mazazo tremendo, pero el equipo de Ricardo Ares siguió luchando. Tanto, que consiguió empatar en el mismo minuto, gracias a una jugada de Casarramona. Así se llegó al final de la primera parte de la prórroga.

Otra vez con empate. Lo mejor estaba por venir. Genial segunda parte del tiempo extra. Berta Busquets con su carácter habitual y Maria Díez con una muñeca exquisita marcaron dos goles que le volvieron a dar el título de Campeona del Mundo a la selección española absoluta femenina de hockey patines.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top