BALONCESTO

España se enfrenta a una exigente fase de grupos como anfitriona

El seleccionador español de baloncesto Lucas Mondelo y las internacionales Marta Xargay, Laura Nicholls y Laia Palau coinciden en que el grupo en que han quedado encuadrados en la Copa del Mundo es “complicado”.

Foto: FEB

El seleccionador español de baloncesto Lucas Mondelo y las internacionales Marta Xargay, Laura Nicholls y Laia Palau coinciden en que el grupo en que han quedado encuadrados en la Copa del Mundo es “complicado”. “Nos ha tocado un grupo duro, difícil. Pero, ¿qué esperábamos? Es una Copa del Mundo”, dijo el técnico español en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

Japón, Bélgica y Puerto Rico acompañan a la anfitriona en el Grupo C. De este modo, se reunirán en la fase de grupos del torneo tinerfeño la selección española, vigente campeona de Europa; Bélgica, bronce continental; Japón, campeón de Asia y Oceanía; y Puerto Rico, “un país con gran tradición de baloncesto y un estilo de ‘jugosas’”, destacó Lucas Mondelo.

“Evidentemente no es fácil, pero sabemos que en un campeonato de este nivel tienes que plantearte ganar todos los partidos para llegar hasta el final. Van a ser partidos duros, largos… Esperamos que jugar en casa sea una ventaja”, apuntó Laura Nicholls.

“El apoyo de la afición nos va a dar bastante”

Marta Xargay, por su parte, reparó en la ventaja y desventaja de jugar como anfitriona. “Aunque sin duda es una presión añadida, el apoyo de la afición nos va a dar bastante”, considera la gerundense.

Laia Palau coincide en que jugar en casa puede darles “un plus”, aunque advirtió: “Tenemos que estar muy mentalizadas porque una Copa del Mundo nunca va a ser fácil, ningún rival lo es”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top