BALONCESTO

España-Lituania, por el pase a cuartos de final del Europeo sub-20 de baloncesto

Los octavos de final del Europeo sub-20 de baloncesto presentan a la selección española una oportunidad para plasmar su deseo de volver a ser campeona.

Los octavos de final del Europeo sub-20 de baloncesto presentan a la selección española una oportunidad inmejorable para plasmar su deseo de volver a ser la campeona. Tras derrotar en la fase de grupos a los combinados de Polonia, Suecia y Bélgica, el grupo dirigido por José Ignacio Hernández confía en someter este miércoles (19:30 horas) a la escuadra de Lituania.

La selección española, líder del Grupo A, se medirá con la cuarta clasificada del Grupo B con la intención de seguir adelante en el torneo continental.

España parte como la vigente campeona europea de la categoría y en Matosinhos (Portugal) aspira a defender su trono. De momento, su trayectoria está siendo intachable.

Una primera fase intachable

Arrancó su participación con una victoria ante Polonia, por 84-59. En ese partido, Ángela Salvadores se fue hasta los 27 puntos.

El buen hacer se mantuvo ante Suecia, a la que también se venció con rotundidad (87-48) en un esfuerzo coral con Paula Ginzo como máxima anotadora, con 18 puntos.

Ante Bélgica (65-36) asumió el liderazgo María Conde quien, con 18 puntos, contribuyó a la clasificación de la selección española femenina de baloncesto para octavos de final como primera de grupo.

Más y mejor baloncesto a partir de octavos de final

Ese puesto permitió al equipo español esquivar a los rivales más complicados, aunque el campeonato entra en su fase decisiva con el todo o nada en juego. Los errores se pagarán caros y las componentes del conjunto español conocen la peligrosidad de Lituania. Allí, el baloncesto es religión.

El equipo deberá mostrar el hambre y la genética competitiva de la que ya han hecho gala a lo largo del campeonato para estar en los cuartos de final. Y, sobre todo, no fiarse de una Lituania que pese a quedar cuarta del Grupo B, querrá mostrar su mejor versión contra la actual campeona de Europa U20.

Lo más visto

To Top