BALONMANO

España-Francia: las Guerreras se reencuentran con su gran verdugo

Las Guerreras afrontan este jueves su cuarto compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de balonmano.

Las Guerreras afrontan este jueves su cuarto compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de balonmano. El rival a batir es el combinado de Francia, verdugo de la selección española en las tres últimas grandes citas: el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

Las Guerreras, sin embargo, han experimentado un cambio radical desde esos últimos precedentes.

La llegada de Carlos Viver al banquillo ha motivado la renovación de la plantilla. Han cambiado algunos nombres con respectos a los últimos eventos internacionales aunque las virtudes defensivas y la entrega se mantienen.

Las Guerreras, a romper una racha de tres derrotas

Mejorar de cara a la portería rival es la gran asignatura del combinado español, algo que el mismo Carlos Viver reconoce: “Tenemos que atacar con mayor fluidez y tener más efectividad para ganar a un rival de la entidad de Francia”.

“Vamos a intentar plantar problemas, sorprender, fijar las cosas positivas que hemos tenido en los últimos partidos, como la defensa, pero sabemos que el partido va a ser físico y ahí no tenemos nada que rascar porque Francia es muy poderoso en ese apartado”, analizó el técnico español.

Carlos Viver, sin embargo, asegura que “el equipo está concentrado e ilusionado”. “Estamos preparando el partido en las mejores condiciones”, afirmó.

Las selecciones femeninas de balonmano de España y Francia se han encontrado en 65 ocasiones, con un balance de 16 partidos ganados por el equipo español, 44 choques favorables a los intereses galos y 5 empates.

Romper la racha de tres derrotas consecutivas, todas por la mínima, otorgaría a las Guerreras la oportunidad de luchar por el liderato del Grupo A hasta la última jornada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top