WATERPOLO

España-Estados Unidos: pulso por el cetro mundial de waterpolo

Cuatro años después de su coronación como campeona del mundo, la selección española femenina de waterpolo vuelve a soñar con la medalla de oro.

Cuatro años después de su coronación como campeona del mundo, la selección española femenina de waterpolo volverá a competir con la ilusión de colgarse la medalla de oro. El reto que tienen ante sí las pupilas de Miki Oca es mayúsculo, ya que les aguarda la temible escuadra estadounidense, aunque la ilusión de un combinado renovado y rejuvenecido invita a creer en la gesta.

“No sé qué opciones habrá, pero iremos con todo”, adelantó el preparador español antes del trascendental choque de este viernes (20.30 horas, Teledeporte).

En la cita mundialista de Barcelona 2013, el combinado español ya logró lo impredecible. Pocos meses después de su subcampeonato olímpico, la selección española pisó el primer cajón del podio tras batir en la final al bando australiano.

Esta vez la empresa se intuye más difícil. La piscina Aldred Hajos de Budapest será el escenario donde los equipos de España y Estados Unidos se medirán con motivo de la final femenina de waterpolo.

Se trata de un duelo repetido, ya que ambos conjuntos fueron rivales en la fase de grupos del actual Campeonato del Mundo.

España-Estados Unidos, un duelo repetido en el waterpolo femenino

Desde esa fase inicial, Estados Unidos se ha mostrado como un oponente temible. Arrancó su participación con un concluyente triunfo, por 24-2, ante Sudáfrica. Y en su camino hacia la final sometió igualmente a España (12-8), Nueva Zelanda (22-7), Australia (7-5) y Rusia (15-9).

En el partido ante la selección española, el guión tuvo alternativas. En el primer periodo (6-1) solo existió un equipo, pero en los tres siguientes cuartos la igualdad fue máxima (1-2 para España, 2-2 y 3-3).

Los últimos enfrentamientos oficiales entre ambas no son, sin embargo, especialmente halagüeños para la selección española femenina de waterpolo.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 cayó en fase de grupos por 11-4; en la final de la Superfinal de la Liga Mundial de 2016 también, pero por 13-9.

En el Mundial de Kazán de 2015, las pupilas de Miki Oca se cruzaron con las estadounidenses en cuartos y quedaron apeadas por 8-5.

Fue en el Mundial de 2013, también en cuartos de final, cuando se produjo el último triunfo oficial de las españolas (9-6).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top