WATERPOLO

España cede ante Hungría en su segundo compromiso en la Liga Mundial de waterpolo

La selección española femenina de waterpolo cayó, por 10-9, ante la de Hungría en su segundo compromiso en la Liga Mundial.

La selección española femenina de waterpolo cayó, por 10-9, ante la de Hungría en su segundo compromiso en la Liga Mundial.

El gran arranque de la escuadra húngara, que compitió como local en Budapest, fue definitivo. El parcial de 4-1 resultó insalvable para el conjunto dirigido por Miki Oca.

En el segundo acto, el combinado magiar situó su renta en cuatro tantos (7-3) lo que obligaba a las vigentes subcampeonas del mundo a reaccionar para salir de Budapest con algún punto.

La remontada, sin embargo, se empezó a intuir imposible. A la selección española femenina de waterpolo le faltó tiempo. Mejoró en el cuarto periodo, pero no le bastó. Con el último gol de Judith Forca, a cuarenta segundos para la conclusión, el marcador fue de 10-9 favorable a la escuadra de Hungría.

Miki Oca: “Hemos entrado algo tarde al partido”

“Hemos entrado algo tarde al partido. Ellas han sido superiores al principio y encima en el segundo cuarto se han puesto 5-1, lo que complicaba más las cosas”, lamentó Miki Oca en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El seleccionador español de waterpolo remarcó que “todos” los partidos de la Liga Mundial “van a ser difíciles”.

“Somos cuatro equipos en el grupo muy igualados y ahora tenemos otra batalla fuera de casa frente a Holanda”, comentó en alusión al duelo del 30 de enero.

No obstante, Miki Oca recalcó que esta derrota no cambia la estrategia ni el enfoque de la temporada. “Nos viene bien jugar en invierno y a este nivel en una competición como esta importante para nosotros y además con el añadido del Campeonato de Europa en Barcelona, en casa, el próximo verano”, dijo.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top