Copa Federación

España cae ante Italia en el estreno de Anabel Medina como capitana

El remozado equipo español de Copa Federación, con Anabel Medina como nueva capitana, encajó un severo revés ante Italia en la primera ronda del Grupo Mundial II.

Foto: Ray Giubilo

El remozado equipo español de Copa Federación, con Anabel Medina como nueva capitana, encajó un severo revés ante Italia en la primera ronda del Grupo Mundial II. Las derrotas de Lara Arruabarrena y de Carla Suárez en la jornada dominical supusieron la sentencia para un combinado que llegaba al día decisivo dependiendo de sí mismo dado el empate a 1.

La situación se torció, sin embargo, con el tropiezo de Carla Suárez ante la incombustible Sara Errani. La transalpina, que el sábado ya había advertido de su buen momento al anular a Lara Arruabarrena con un concluyente 6-1 y 6-1, sometió también a la grancanaria.

Sara Errani se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3. Es su sexto triunfo consecutivo ante Carla Suárez, a la que domina por un global de 9-3 tras su reciente envite en Chieti.

“Quizás me faltó un poco de intensidad en ciertos momentos”, analizó la número uno española.

Carla Suárez reconoció que el juego de Sara Errani le presenta grandes dificultades. “No da una bola por perdida. Además, el público aprieta y eso hace que se crezca”, remarcó.

Por “pequeños detalles”, lamentó, se le escapó el punto. Y a España la eliminatoria.

Del sueño del ascenso… a la lucha por la permanencia

La debutante Deborah Chiesa, que entró en lugar de Jasmine Paolini en el cuarto compromiso individual, doblegó a Lara Arruabarrena por 6-4, 2-6 y 7-6 (7) en dos horas y 28 minutos.

El combinado italiano cierra, de este modo, la eliminatoria con un favorable 3-1. El estreno de Anabel Medina como capitana del equipo español de Copa Federación resultó aciago. Ese resultado le aparta de la lucha por el ascenso a la máxima categoría y y le obliga a jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II el próximo mes de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top