FÚTBOL

España-Austria: cita con la historia en la Eurocopa de fútbol femenino

Como una oportunidad histórica afronta la selección española su compromiso de cuartos de final en la Eurocopa de fútbol femenino.

Las jugadoras de la selección española celebran un gol (Foto: Getty Images - UEFA.com)

Como una oportunidad histórica afronta la selección española su siguiente compromiso en la Eurocopa de fútbol femenino. Solo en una ocasión, en un lejano 1997, pudo pisar la ronda de semifinales en el certamen continental y el duelo de este domingo (18:00 horas) ante el combinado de Austria le ofrece la posibilidad de repetir hazaña.

Su recorrido en el torneo no invita al optimismo. La ocasión, sin embargo, exige una mejora y el grupo de 23 jugadoras que dirige Jorge Vilda tiene ese compromiso.

“No nos hemos clasificado como nos hubiese gustado”, reconoció la central Irene Paredes, “pero esperamos dar nuestra mejor versión ante Austria”.

Aunque su rival empeora su ranking -Austria es la decimocuarta mejor selección del continente y España la séptima, atendiendo a la clasificación de la UEFA-, las internacionales españolas descartan el cartel de favoritas. Por su propia actuación en el torneo, con dos derrotas en tres encuentros. Y, sobre todo, por el buen desempeño del cuadro dirigido por Dominik Thalhammer.

Contra pronóstico, la escuadra de Austria lideró el Grupo C tras vencer en su estreno a Suiza, empatar ante Francia y golear a Islandia.

Jorge Vilda: “Nos pondrá las cosas difíciles”

“Nos pondrán las cosas difíciles, seguro”, advirtió en rueda de prensa Jorge Vilda.

El preparador español reparó en la peligrosidad del cuadro austríaco.”Defienden muy arriba y así se sienten cómodas. Te presionan mucho en el campo. Tienen jugadoras rápidas que juegan bien a la contra y también son peligrosas a balón parado. Fueron capaces de empatar, y casi ganar, a Francia. Son una gran selección y nos van a hacer trabajar mucho mañana”, auguró durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

La delantera del Sand alemán Nina Burger es la máxima realizadora austríaca en el torneo. Puso su sello a dos de los cinco tantos de su equipo y sobre ella extremarán la vigilancia.

“Le gusta retar a las defensas, pero estamos preparadas para contrarrestar su juego”, afirmó Irene Paredes.

El técnico rival, Dominik Thalhammer, confirmó por su parte que no variarán su propuesta. “Lo primero que hay que entender es que España quiere dominar la posesión de balón y que tú tienes que trabajar contra eso. Pero eso es bueno, porque una de nuestras virtudes es jugar sin balón y salir a la contra”, dijo en la antesala de “un encuentro histórico”. Lo es también para Austria, una de las revelaciones de la Eurocopa.

“Han hecho una buena fase de clasificación y han quedado primeras en su grupo”, recordó Marta Torrejón. “Pero nosotras daremos la cara. Tenemos un partido para pasar a semifinales e intentaremos aprovechar la oportunidad”, sentenció la capitana de la selección española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top