FÚTBOL

España-Alemania: crece la exigencia en el Europeo sub-19

España se mide con Alemania en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo sub-19 de fútbol femenino.

La selección española verá incrementado este viernes el listón de exigencia en el Europeo sub-19 de fútbol femenino y es que la escuadra más laureada -la de Alemania- se cruza en su camino en un choque que se prevé decisivo para la resolución del Grupo A.

El conjunto germano se presenta en el segundo compromiso de la fase de grupos como líder, dada su mejor diferencia de goles. Con tantos de Giulia Gwinn, Annalena Rieke y Freleta Memeti, la selección de Alemania venció a la de Escocia, por 3-0, en su estreno. La Roja consiguió una renta menor (2-0) ante la anfitriona Irlanda del Norte, con aciertos de Lucía García y Patri Guijarro.

Esto entrega provisionalmente el liderato del Grupo A al cuadro germano, indiscutible favorito a acceder como primer clasificado a semifinales. El pase a esa ronda garantizará asimismo a los cuatro mejores equipos del continente un billete para el Mundial sub-20 de Francia 2018, objetivo prioritario del grupo dirigido por Pedro López.

Una victoria ante Alemania podría acelerar su progreso hasta esa fase, por lo que el deseo de batir a la gran favorita es mayor. “Probablemente es el equipo más difícil del torneo y quizá también el que más nos motiva”, señaló el técnico español.

Pedro López: “Jugar contra Alemania siempre es un reto”

Pedro López manifestó en declaraciones a SeFútbol que “jugar contra Alemania siempre es un reto, sea en el campeonato que sea y en el momento de la temporada que sea porque hace que las jugadoras saquen lo mejor de sí mismas”.

“Quizá no es en nuestro mejor momento por el poco ritmo de competición que llevamos, pero las chicas van a dar la cara seguro y vamos a ir a por el partido desde el principio”, adelantó.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top