BALONCESTO

Eric Surís: “Podemos ganar en Salamanca”

Eric Surís está convencido de que el Spar CityLift Girona puede ganar en Salamanca al Perfumerías Avenida en el arranque de la Final Endesa de baloncesto.

Eric Surís, entrenador del Spar CityLift Girona (Foto: FEB)

El entrenador del Spar CityLift Girona, Eric Surís, se muestra convencido de que su equipo puede ganar en Salamanca al Perfumerías Avenida. Con ese mensaje decidido está dispuesto a motivar a su equipo antes del comienzo de la Final Endesa de baloncesto femenino. Tres partidos encumbrarán al campeón de la Liga Femenina y Surís confía en sus pupilas. “Al igual que Perfumerías Avenida ha sido capaz de lograr dos triunfos este año en Fontajau, también debemos creer que nosotras podemos ganar en esta final en Salamanca”, subrayó.

En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto, Eric Surís remarcó que “en una final todo comienza de cero”. Por esta razón se atreve a retar al rival que les derrotó en los tres encuentros precedentes. “Para nosotros será un honor disputar la tercera final de este nuevo clásico ante el Perfumerías Avenida, al que esperamos poder sorprender en este primer partido”, dijo.

Eric Surís: “Espero una final de muy alto nivel”

El entrenador del Spar CityLift Girona espera una final “de muy alto nivel”. No habrá lugar para la especulación y, por tanto, advirtió de su propósito de “invertir el factor cancha” en el primer partido. “El segundo fundamental porque habrá un match-ball bien a favor o bien en contra y, el tercero, porque sería un cara o cruz para ambos equipos. Esto debe ayudarnos a entender que no hay nada más importante que el momento en el que nos encontramos yendo en primer lugar a por la victoria en Salamanca y, a partir de ahí, pensar con qué nos encontraremos en ese segundo en Girona”, afirmó.

Preguntado por las virtudes del Perfumerías Avenida, Eric Surís indicó: “Resulta complicado resumir algo en concreto que me preocupa de ellas porque sería casi todo. Tienen muchísimas jugadoras determinantes a la hora de poder decantar un encuentro”.

“En la final de Copa fue Silvia Domínguez. En el partido de la primera vuelta Elonu y si seguimos así podríamos no parar… Estamos hablando de un equipo que lleva el sello de Miguel Ángel Ortega y eso las hace especialmente peligrosas siendo un equipo muy trabajador, sólido en defensa, agresivo, que presiona, que juega muchos 2×1. Esto hace que todas sus jugadoras destaquen en diferentes aspectos del juego tengan o no un papel fundamental a la hora de destacar en la anotación”, analizó.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top