Cuídate con Zagros Sports

Entrenamiento en ayunas. ¿Es bueno para mí?

Para reducir porcentaje de grasa, una de las estrategias más recomendadas en los últimos tiempos es el entrenamiento en ayunas.

CUÍDATE CON ZAGROS SPORTS.- Con la llegada del buen tiempo una de las grandes preocupaciones es reducir el porcentaje de grasa para lucir mejor de cara al verano, donde vamos con menos ropa y mostramos más el cuerpo.

Para reducir porcentaje de grasa las estrategias más recomendadas en los últimos tiempos son modificar hábitos alimenticios, reduciendo poco a poco la ingesta de carbohidratos (principalmente los provenientes de harinas), realizar entrenamientos de fuerza y entrenamientos en ayunas.

Vamos a centrarnos en esta última recomendación que se ha puesto últimamente muy moda teniendo mucha gente a favor pero también mucha en contra.

La afirmación de que en un entrenamiento en ayunas se pierde mayor porcentaje de grasa se basa en la siguiente idea: cuando nos despertamos los niveles de cortisol son elevados, mientras que los de insulina están muy bajos. Tener mucho cortisol y poca insulina moviliza las grasas, mientras que al contrario se favorece la acumulación de los ácidos grasos. Es por esto que el entrenamiento en ayunas favorece la quema de grasa.

Según los últimos estudios, entrenar en ayunas con el objetivo de quemar grasa funciona con intensidades del 40%. Si aumentas la intensidad por encima de este valor los efectos son muy similares a entrenar habiendo ingerido alimento.

Nuestra recomendación sería la siguiente dependiendo de la experiencia de la persona:

Opción a) Sin experiencia:

Empezaríamos por salir a andar a paso vigoroso durante 20 minutos durante la primera semana, aumentando 1 minuto cada día.

Al comienzo de la segunda semana donde ya has hecho 30 minutos a paso vigoroso, incorpora sentadillas (3 series de 15 repeticiones) y fondos (3 series de 10 repeticiones) y reduce el número de minutos de andar rápido a 20 minutos.

Opción b) Con experiencia

A nivel aeróbico trote suave constante nunca más de 45 minutos o trabajo de pesas a intensidades medias durante 45 minutos igualmente.

Recuerda que desde Zagros Sports siempre recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te controlen el entrenamiento para conseguir tus objetivos de manera saludable. ZAGROS POR UNA VIDA MEJOR

Por Sergio Daza. Director de salud de Zagros Puerta de Europa

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top