FÚTBOL

Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua: despedida de tres leyendas

Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua dejarán el Athletic Club de Bilbao al término de la presente temporada.

Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua se despiden del Athletic Club (Foto: Athletic Club)

Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua, tres de las jugadoras con más protagonismo en la historia del equipo femenino del Athletic Club, dejarán la escuadra bilbaína al término de la presente temporada. Suman, entre las tres, más de un millar de partidos, lo que resume la pérdida de tres futbolistas ilustres para la entidad.

Eli Ibarra (Azkoitia, 1981) e Iraia Iturregi (Bilbao, 1983) juegan en el Athletic Club de Bilbao desde la creación de su sección femenina, en el año 2002. La trayectoria de Iraia Iturregi, la capitana del equipo, sufrió un paréntesis durante su estancia en los Estados Unidos durante la campaña 2006/07. Irune Murua (Barakaldo, 1986) ascendió en 2003 desde el filial.

Quince temporadas en el primer equipo rojiblanco y un total de 412 partidos, en los que anotó 111 goles, contabiliza Eli Ibarra. Una temporada menos completaron Iraia Iturregi, quien la pasada jornada alcanzó los 400 partidos como jugadora del Athletic Club de Bilbao, e Irune Murua, quien suma 313 compromisos y 105 tantos.

Eli Ibarra e Iraia Iturregi, las jugadoras con más partidos en la historia del Athletic Club

En este tiempo, Eli Ibarra consiguió cinco títulos por los cuatro de sus compañeras. En el caso de Iraia e Irune, en su palmarés luce asimismo el Campeonato de Europa sub-19 ganado en 2004.

Eli IbarraIraia Iturregi son las dos jugadoras con más partidos jugados en la historia del Athletic Club femenino y Murua la cuarta, por detrás de Erika Vázquez (325). Ibarra y Murua son también la tercera y la cuarta máximas goleadoras de la historia del Athletic, por detrás de Erika (236) y Nekane Díez (131).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top