FÚTBOL

Eli Ibarra: “Ha llegado el momento que he temido siempre”

“Es duro despedirse, pero ha llegado el momento que tanto he temido siempre. Todo tiene un principio y un final”, anunció Eli Ibarra.

“Es duro despedirse, pero ha llegado el momento que tanto he temido siempre. Todo tiene un principio y un final”, se arrancó Eli Ibarra este jueves en rueda de prensa. Ella es una de las tres jugadoras que dejarán el Athletic Club de Bilbao al término de la presente temporada tras una vida dedicada al equipo rojiblanco. Iraia Iturregi e Irune Murua, sentadas junto a ella, también confirmaron hoy su retirada.

Arropadas por el presidente de la entidad, Josu Urrutia, todas ellas asumieron el final de una etapa. En el caso de Eli Ibarra, se extiende durante quince años. “Todo empezó hace quince temporadas, en junio de 2002, cuando me dijeron que el Athletic Club había decidido crear un equipo femenino y que querían contar conmigo”, recordó.

Esa llamada le brindó la oportunidad de cumplir su sueño. “Lo he vivido todo. He ganado Ligas, he jugado en un San Mamés abarrotado y he metido goles importantes. Cada año ha sido especial”, remarcó.

Eli Ibarra: “Es complicado tomar esta decisión, pero es ley de vida”

Eli Ibarra explicó que desde hace dos o tres años ya rondaba por su cabeza la posibilidad de poner fin a su etapa como futbolista. “Alguien me dijo que lo sabría cuando llegase el momento. Estos últimos años han sido duros por las lesiones”. “Es complicado tomar esta decisión”, continuó, “pero es ley de vida”. Sí reconoció, no obstante, que le habría gustado “que el final del cuento fuera otro”.

“¿Qué voy a hacer yo sin tener fútbol todos los fines de semana?”, se preguntó. “Echaré de menos a mis compañeras y mi vida en Lezama”, dijo.

De sus quince años como jugadora del Athletic Club de Bilbao, Eli Ibarra se lleva recuerdos imborrables. “Aunque siempre suelo recordar mi debut contra el Torrejón, porque además tuve la suerte de marcar gol, y todas las Ligas vividas en San Mamés”. “Son muchos los recuerdos que me llevo de estos quince años, tanto buenos como malos”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top