BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Supercopa de España

El Rocasa Gran Canaria ACE venció, por 28-26, al Mecalia Atlético Guardés en la final de la Supercopa de España de balonmano femenino.

El Rocasa Gran Canaria ACE venció, por 28-26, al Mecalia Atlético Guardés en la final de la Supercopa de España de balonmano femenino.

En un encuentro disputado en el pabellón vigués de As Travesas, el cuadro canario se impuso por un margen de dos goles y consiguió, por primera vez en su historia, la Supercopa de España.

Ya en los primeros compases, el Rocasa Gran Canaria ACE dio muestras de su deseo de ganar. Lusson y Mbengue le dieron su primera ventaja ante un Mecalia Atlético Guardés incapaz de imponer su juego. Pronto la renta se situó en cinco tantos gracias, en parte, a la destacada actuación de la portera Silvia Navarro.

Al descanso, la diferencia reflejada en el marcador fue de 4 goles.

La primera Supercopa del Rocasa Gran Canaria ACE

El regreso a pista de ambos equipos no varió el rumbo del partido. El Mecalia Atlético Guardés buscó diferentes alternativas para reducir la brecha, pero la fortaleza defensiva del conjunto insular, unido a la efectividad de Silvia Navarro en portería, estabilizó la diferencia en una horquilla de cuatro o cinco tantos.

Anthia Espiñeira asumió todo el protagonismo en el ataque gallego, pero sin llegar a hacer peligrar la renta visitante.

Finalmente, el Rocasa Gran Canaria ACE de Antonio Moreno se hizo con la victoria con el definitivo 28-26, un resultado maquillado en el tramo final por el conjunto gallego.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top