FÚTBOL

El FC Barcelona pierde su ventaja al frente de la Liga Iberdrola

El FC Barcelona perdió, con su empate ante la Real Sociedad, su ventaja al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El Atlético de Madrid, que había iniciado la decimoctava jornada con dos puntos menos que el equipo azulgrana, pudo darle alcance.

Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona perdió, con su empate ante la Real Sociedad, su ventaja al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El Atlético de Madrid, que había iniciado la decimoctava jornada con dos puntos menos que el equipo azulgrana, pudo darle alcance tras remontar ante el Santa Teresa de Badajoz.

El penúltimo clasificado amenazó con dar la sorpresa ante el vigente campeón, pero los tantos de Ludmila da Silva y Esther González en el tramo final del encuentro disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda) dio el triunfo al Atlético de Madrid. De vacío se marchó el Santa Teresa tras sorprender con el gol de Mariana Díaz en el minuto 8.

El triunfo colchonero (1-2) y el empate azulgrana vuelve a equilibrar a ambos conjuntos en la parte alta de la Liga Iberdrola. Tanto el FC Barcelona, líder por su mejor diferencia de goles, como el Atlético de Madrid suman 47 puntos en 18 jornadas. Ambos ganaron quince duelos, cedieron dos empates y encajaron una derrota en 18 fechas de competición.

Mari Paz Vilas decide para el Valencia CF Femenino

En un margen de 5 puntos se mueven, en cambio, el Athletic Club de Bilbao (36), el Granadilla Tenerife (33), el Valencia CF (31) y el Real Betis Féminas (31).

El Athletic Club y el Valencia CF Femenino protagonizaron un duelo directo, con triunfo (3-1) del cuadro che. El doblete de Mari Paz Vilas y el gol de Sandra Hernández desarmaron al Athletic Club, aunque el equipo vasco permanece en la tercera posición.

Le sigue el Granadilla Tenerife, consolidado ya en la elite de la Primera División femenina de fútbol. El cuadro tinerfeño venció, por 2-0, al colista. El Zaragoza CFF se complica su permanencia con solo 6 puntos.

El Madrid CFF, al alza

Con un valor al alza continúa el Madrid CFF, verdugo en la decimoctava jornada del Fundación Albacete. El conjunto que dirige Víctor Miguel Fernández es séptimo, con los mismos puntos que el Levante. Su margen con respecto al RCD Espanyol, aspirante asimismo a la Copa de la Reina, es de tres puntos. Sporting de Huelva y Rayo Vallecano se distancian de esa lucha.

Del descenso se alejó, por su parte, el Sevilla FC Femenino tras doblegar por 1-0 al conjunto vallecano.

– Resultados de la 18ª jornada:

Atlético de Madrid 2 – 1 Santa Teresa

FC Barcelona 0 – 0 Real Sociedad

Madrid CFF 1 – 0 Fundación Albacete

Sevilla 1 – 0 Rayo Vallecano

RCD Espanyol 1 – 0 Sporting de Huelva

Valencia 3 – 1 Athletic Club

UDG Tenerife 2 – 0 Zaragoza CFF

Real Betis 2 – 0 Levante

– Próxima jornada:

Sporting de Huelva-Valencia

Athletic Club-Atlético de Madrid

Santa Teresa-FC Barcelona

Real Sociedad-Madrid CFF

Fundación Albacete-Granadilla Tenerife

Zaragoza CFF-Real Betis Féminas

Levante-Sevilla

Rayo Vallecano-Espanyol

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top