DEPORTES ACUÁTICOS

El CN Sabadell, campeón de la liga femenina

El CN Sabadell venció, por 11-9, al CN Mataró y se proclamó campeón de la División de Honor femenina de waterpolo por sexta temporada consecutiva.

El CN Sabadell, campeón de la División de Honor femenina de waterpolo (Foto: Atelier Photo)

El Astralpool CN Sabadell conquistó este sábado la decimocuarta Liga de División de Honor Femenina de su historia después de batir a La Sirena CN Mataró, por 11-9, en el segundo encuentro de la serie.

Al igual que en el primer encuentro de la serie, resuelto en los penaltis, las pupilas de Nani Guiu se vieron exigidas al máximo aunque se acabaron imponiendo en el desafío de conquistar su sexta liga consecutiva.

No fue sencillo, no obstante, para el CN Sabadell certificar su superioridad ante un rival que amenazó con forzar el tercer y definitivo envite. La valentía con la que el conjunto dirigido por Florin Bonca encaró el choque le premió con un valioso 1-3 al término del periodo inaugural.

El CN Mataró mantuvo su nivel de acierto y convicción a lo largo del segundo parcial por lo que no fue hasta el tercero cuando el equipo local pudo empezar a sentirse dominador.

Los tantos de Anni Espar y la estadounidense O’Donnell permitieron al CN Sabadell equilibrar el marcador antes de lograr su primera ventaja de dos goles a falta de seis minutos para el final.

La joven Marina Cordobés endosó un duro varapalo a las mataronenses con el 9-6, que casi sentenciaba el partido y el título. Pero demostró casta y carácter el equipo de Bonca y, con un parcial de 0-3 volvió a meterse de lleno. Un final acorde para un choque de alto voltaje. Quedaba poco más de un minuto, pero el tanto de penalti de Marina Cordobés, ahora sí, dejó vista para sentencia la final.

El definitivo 11-9 en otro partido para el recuerdo entregó el sexto título de Liga consecutivo al CN Sabadell.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top