FÚTBOL

El Barça Femenino quiere esta final

El Barça Femenino ganó por 0-1 al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

Foto: FC Barcelona

Durante algo más de un lustro, el Barça Femenino creció agazapado, a la sombra de los gigantes del continente. Aceptó como rédito por el aprendizaje un puñado de derrotas severas. Así fue como cayó ante el Arsenal Ladies, en 2012; ante el Wolfsburgo, en 2014; o ante el Olympique de Lyon, el curso pasado.

Aleccionado y maduro, el Barça Femenino mostró este domingo por fin su valía a Europa. Con su sello y su fútbol, porque ya no tiene que renunciar a él. Ahora es su principal argumento; también en las rondas definitivas. Y es que donde antes aparecía el temor, ahora impera el hambre.

Así fue como cultivó el equipo azulgrana la ventaja (0-1) que le acerca a la final soñada del 18 de mayo en Budapest.

El cuadro que dirige Lluís Cortés tomó Múnich gracias a un gol de Kheira Hamraoui en el minuto 62. Tejió Mariona Caldentey un pase preciosista e impuso su clase la francesa, la gigantona que con su oficio gobierna el centro del campo culé. Esa jugada desarmó al Bayern en su feudo y desequilibró el primero de los dos envites que completan estas semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

Dos años después de haberse visto sometido por el París Saint-Germain, el Barça Femenino compareció con determinación y orgullo en la penúltima ronda de la competición. Quiso el balón y lo cuidó con mimo. Fue fiel al estilo que marca su filosofía, apoyándose igualmente en la jerarquía de Lieke Martens y Toni Duggan.

Las restantes piezas del puzzle fueron producto nacional: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Vicky Losada, recuperada para ejercer la capitanía en el choque más importante de la temporada.

A la exigencia de ese embate respondió el Barça Femenino con arrojo, creciendo a lo largo del duelo ante el Bayern de Múnich; queriendo y logrando ser protagonista.

El 28 de abril, el Miniestadi está llamado a culminar la gesta que el cuadro culé inició en Alemania. La escuadra bávara, disminuida por las bajas, lo fio todo a su agresividad, pero Sandra Paños supo domar los intentos de Sara Däbritz para alimentar el sueño que la entidad catalana persigue desde su estreno en la competición, hace ya 7 años.

En 2012, ante el Arsenal Ladies, se llevó un saco de goles. Este domingo, en cambio, el Barça alzó la mirada. El viaje continúa. Al fondo, asoma Budapest.

El Barça Femenino quiere esta final

Últimas noticias

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en deporte femenino. Utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, estará aceptando su uso.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top