VELA

Deporte, patrocinio y maternidad: el caso de Blanca Manchón reabre el debate

Siete meses después de dar a luz a su hijo Noah, la regatista Blanca Manchón se proclamó campeona del mundo de la clase raceboard.

Siete meses después de dar a luz a su hijo Noah, la regatista Blanca Manchón se proclamó campeona del mundo de la clase raceboard. La transición de la maternidad hacia la rutina deportiva, sin embargo, no le resultó sencilla. Solo dos días después de ser madre, su principal patrocinador rechazó la renovación de su contrato.

“El resto de marcas dejaron de apoyarme también”, lamenta Blanca Manchón. La nueva campeona del mundo de la clase raceboard no tiene patrocinador económico ni de material pese a disponer de un historial exitoso, antes y después de su embarazo.

Aunque asume que está lejos de su mejor versión, la sevillana sí siente que está en el camino. Así lo demuestra su triunfo en el Mundial de raceboard, celebrado con su hijo Noah, de siete meses, en brazos.

Su principal objetivo es repetir actuación en el Mundial de RS:X que se disputará en Japón el próximo septiembre. “El reto es estar en el top-5, como mínimo. Si el último día puedo atacar una medalla, mejor”, apunta Blanca Manchón.

Blanca Manchón: “Los mejores años deportivos coinciden con los mejores para ser madre”

El ambicioso proyecto deportivo de Blanca Manchón contrasta con la falta de recursos procedentes del patrocinio.

“El problema no es que una empresa “X” retire un patrocinio por una ausencia de competición por embarazo. Hay que profundizar más y concienciar de las peculiaridades del deporte femenino. Y entender que en esos momentos es cuando más ayuda necesita un deportista que vive de su profesión con un sueldo normal”, demanda la deportista.

“Puedo entender que una empresa no vea rentabilidad en esa circunstancia y retire y no renueve un apoyo. Por eso creo que el problema es más profundo. Sobre cómo se entiende el deporte femenino. No se puede equiparar al masculino. Ni mejor ni peor. Diferentes. Por eso el trato tiene que ser diferente. No favorecer, en absoluto, pero si entender que es una profesión donde tus mejores años deportivos coinciden con los mejores para ser madre. Hay que buscar que sea compatible. La especie humana depende de ello”, sostiene Blanca Manchón en su perfil de Twitter.

Su caso reabre el debate. Deporte, maternidad y patrocinio. ¿Incompatibles?

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top