FÚTBOL

Cruel adiós del Athletic Club

La andadura del Athletic Club en la Liga de Campeones femenina terminó de una manera cruel, con un gol de Tamires en el último minuto de la prórroga.

La andadura del Athletic Club de Bilbao en la Liga de Campeones femenina terminó de una manera cruel, con un gol de Tamires en el último minuto de la prórroga que significó el adiós del conjunto vasco en los dieciseisavos de final de la competición.

El triunfo (2-1) logrado hace una semana en San Mamés resultó insuficiente para el cuadro dirigido por Joseba Agirre, derrotado por 3-1 en el encuentro de vuelta ante el Fortuna Hjorring. Fue precisamente el conjunto danés el que tomó ventaja en el choque gracias a un certero lanzamiento de falta de Damjanovic.

Erika Vázquez, sin embargo, devolvió el mando de la eliminatoria a Las Leonas del Athletic Club, decididas a pisar por primera vez los octavos de final. Lo evitó, a falta de seis minutos para alcanzar el 90, Camilla Larsen, quien con el 2-1 forzó el tiempo extra.

Ya en la prórroga y cuando todo parecía encaminado a los penaltis, la brasileña Tamires se erigió en verdugo del Athletic Club al rubricar el definitivo 3-1.

El FC Barcelona gana en el Miniestadi

Adelante en la competición de clubes más prestigiosa de Europa continúa el FC Barcelona. Bajo el diluvio caído en la Ciudad Condal, las pupilas de Xavi Llorens ratificaron su superioridad ante el Minsk. Ganó por 2-1, con goles de Jenni Hermoso y Andressa Alves, para sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones femenina tras el concluyente 0-3 del encuentro de ida.

El técnico catalán valoró el “esfuerzo físico enorme” que realizaron sus jugadoras en un césped impracticable en la segunda mitad. “Futbolísticamente era imposible jugar”, remarcó en rueda de prensa.

cristiane_psg

Remontada del PSG de Irene Paredes y Vero Boquete

Un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones femenina logró asimismo el Paris Saint-Germain de Irene Paredes y Vero Boquete, quien además contribuyó con un gol a a la remontada del conjunto parisino.

El PSG había caído por 3-1 en el duelo de ida, por lo que necesitaba corregir ese marcador adverso. Lo hizo gracias a la contribución de la mediapunta gallega. Vero Boquete firmó el primer tanto del equipo francés en el minuto 4, de penalti, tras una falta cometida sobre Cristiane en el interior del área. La brasileña se convertiría después en la jugadora más destacada del choque al anotar un hat-trick.

Un poderoso disparo en el minuto 20, un cabezazo en el 49 y un tercer gol en el minuto 74 completaron la brillante actuación de Cristiane. El tanto de Marte Berget resultó insuficiente para el LSK noruego, eliminado de la competición con el 4-1 encajado en París.

No fallaron tampoco los favoritos: Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Rosengard, Bayern de Múnich y Manchester City estarán en el bombo de octavos de final junto a FC Barcelona, Twente, Slavia de Praga, Zúrich, BIIK Kazygurt, Brondby, Fortuna Hjorring, Brescia, Rossiyanka y Eskilstuna United.

Lo más visto

To Top