Rally Dakar

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Rally Dakar en 2018

Cristina Gutiérrez ha confirmado su participación en la 40ª edición del Rally Dakar, que se disputará entre los días 6 y 20 de enero en Sudamérica.

Cristina Gutiérrez ha confirmado este martes su participación en la 40ª edición del Rally Dakar, que se disputará entre los días 6 y 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina.

La piloto burgalesa, quien en la pasada edición hizo historia al convertirse en la primera española que completa la prueba en la categoría de coches, volverá a medirse en el rally más duro del mundo.

Lo hará junto al gerundense Gabi Moiset, el mismo copiloto que la acompañó en la Baja Extremadura y la Baja Aragón, y con quien comparte el desafío de “luchar contra pilotos más experimentados”.

El objetivo de Cristina Gutiérrez en el Rally Dakar 2018 es “ganar” la categoría T1S, de vehículos derivados de serie.

“Sabemos que nos hemos impuesto un gran reto pero tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero poder estar a la altura”, dijo la joven burgalesa, de 26 años, en un comunicado.

Cristina Gutiérrez, “dispuesta a dar un paso más” en el Rally Dakar

Cristina Gutiérrez pilotará un Mitsubishi Montero “dispuesta a dar un paso más” en su carrera en la 40ª edición del Rally Dakar. La prueba “volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas”, resaltó.

Confía, sin embargo, en que le ayude “el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, los principales cambios respecto al año pasado”. “Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad”, destacó la piloto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top