Rally Dakar

Cristina Gutiérrez: “Espero dar muchas alegrías en el Rally Dakar”

Cristina Gutiérrez confía en competir por la victoria en la categoría T1-S en su segunda participación en el Rally Dakar.

Quedó prendada del Rally Dakar en 2017 cuando, en su primera participación, se convirtió en la primera mujer española finalista en la modalidad de coches. Entonces cumplió “el sueño de una vida”, pero en enero de 2018 Cristina Gutiérrez volverá a tomar la salida, con metas que van más allá de terminar.

De la mano de Mitsubishi y BF Goodrich, Cristina Gutiérrez pilotará un Montero preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. “Me han ofrecido un buen arma para competir por la victoria en la categoría T1-S (de vehículos derivados de serie)”, asegura la piloto burgalesa, de 26 años.

Con ese propósito planificó su temporada. “La preparación ha sido un poquito corta, con tres pruebas en el Campeonato Nacional específicamente elegidas para preparar el Rally Dakar. También hemos estado en Marruecos un par de veces. La temporada ha sido un poco dakariana y ahora toca darlo todo del 6 al 20 de enero”, advierte.

Competirá en Perú, Bolivia y Argentina con un coche que “aparentemente es igual” al que condujo en 2017, pero con notables mejoras. “El chasis es nuevo y el motor es la versión más potente de Mitsubishi (3.2 diesel). También llevamos mejoras en las suspensiones y los pesos se han aligerado bastante”, subraya en una entrevista concedida a deporteymujer.com tras el acto de presentación del equipo, en el Consejo Superior de Deportes.

Las características de su nuevo coche, de hecho, le han llevado a renunciar a la cariñosa nomenclatura que utilizaba el pasado año. “Ya no le llamo Bichito. Ahora le llamo Bicho”, bromea.

Cristina Gutiérrez: “Espero dar muchas alegrías en el Rally Dakar”

Está convencida, en efecto, de que si termina “lo hará bastante arriba”. Su ilusión por su segunda participación en el Rally Dakar se contagia a su equipo y patrocinadores. Burgos. Origen y Destino, Asti Mobile Robotics, Terra Fecundis, Uremovil, Grupo Cropu, Karbium y Sideral están detrás de su sueño.

“La verdad es que me encuentro con muchísima ilusión, igual o más que la primera vez en el Dakar”, reconoce. “El año pasado me tocó de rebote, casi sin tiempo para prepararlo, pero esta vez es diferente. Espero dar muchas alegrías”, apostilla.

Huye, sin embargo, de la presión. Aunque asume “orgullosa” que su trayectoria la convierte en “ejemplo para otras chicas”. A ellas les aconseja “dedicarle tiempo y ganas” a sus respectivos sueños “y trabajar mucho”.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top