FÚTBOL

Crece la exigencia para el nuevo Barça de Fran Sánchez

Coincidiendo con el debut en la Liga de Campeones, Fran Sánchez advirtió de la llegada de “una serie de compromisos exigentes” para el Barça Femenino.

Fran Sánchez, en el entrenamiento de este lunes (Miguel Ruiz-FCB)

Tras firmar un inicio de temporada inmejorable, con cuatro triunfos que le conceden el liderato de la Liga Iberdrola, el Barça Femenino dirige su foco hacia la Liga de Campeones. El Avaldsnes IL noruego mide este miércoles (18:00 horas – Barça TV) el buen momento del equipo azulgrana en el partido de ida de los dieciseisavos de final del certamen continental.

Crecerá, por tanto, la exigencia tras haber saldado los anteriores compromisos ante el Zaragoza CFF, el Fundación Albacete, la Real Sociedad y el Santa Teresa con 23 goles a favor y ninguno en contra.

“Ahora vienen una serie de partidos exigentes”, remarcó Fran Sánchez, el técnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al estreno en la Liga de Campeones, una competición que él considera “especial”.

Un rival físico, con jugadoras de gran envergadura

En el inicio de su recorrido, el Barça Femenino se topará con el Avaldsnes, un equipo “muy físico”. “Sobre todo, de medio hacia adelante, donde tiene jugadoras de gran envergadura. Esto será una diferencia importante respecto a los partidos que hemos vivido”, abundó el preparador barcelonés.

Pese a las características del rival, Fran Sánchez invitó a sus pupilas a imponer su juego y a “defender lejos de la portería”. “No nos interesa que el rival genere juego aéreo”, remarcó.

Sí espera, no obstante, que las integrantes de su plantilla tengan “confianza” en su método, “se sientan seguras” y estén “cómodas” con lo que están trabajando.

La finalidad es conseguir “que la gente se enganche”. “No sólo en los partidos de Champions, sino también en los partidos de Liga, ya sean en la Ciudad Deportiva como en el Miniestadi”.

A ello contribuirán el juego y los resultados. Por ello la exigencia es comenzar ganando su nuevo recorrido en la Liga de Campeones femenina. En las semifinales está su techo.

19 jugadoras convocadas

El cuerpo técnico azulgrana ha citado para el duelo en Noruega a las siguientes 19 jugadoras: Laura Ràfols, Marta Unzué, Melanie Serrano, Vicky Losada, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Toni Duggan, Andressa Alves, Fabiana, Bárbara Latorre, Elise Bussaglia, Natasa Andonova, Lieke Martens y Andrea Giménez.

No han entrado en la lista Line Røddik, Ruth García, Gemma Gili, Olga García y la lesionada Aitana Bonmati.

CONTACTO: info@deporteymujer.com

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top