TENIS

Conchita Martínez: “Necesitamos a las mejores jugadoras para jugar la Copa Federación”

Conchita Martínez reconoció tras la derrota ante Francia que necesita la participación de las mejores jugadoras para tener opciones en la Copa Federación.

Conchita Martínez, en la eliminatoria de Copa Federación ante Francia (Foto: Twitter Conchita Martínez)

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, reconoció tras la derrota ante Francia por la permanencia en el Grupo Mundial que se necesita de la participación de “las mejores jugadoras” para tener garantías de éxito en la competición.

La extenista aragonesa tuvo que improvisar una selección dada la ausencia de las tres mejores raquetas. Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena causaron baja. El conjunto español compitió con Sara Sorribes, Silvia Soler, Olga García y María José Martínez y se despidió con un marcador rotundamente adverso: 4-0. “Siempre esperas oponer más resistencia y que las cosas estén más igualadas”, lamentó Conchita Martínez tras consumarse la eliminación de la escuadra española.

La capitana del equipo español de Copa Federación destacó que Francia sí contó con un “grupo unido y fuerte” y con una “afición muy comprometida”. “Se ha visto durante todos los partidos que es complicado jugar fuera de casa. Necesitamos a las mejores jugadoras para jugar esta competición”, señaló.

Conchita Martínez no esperaba “una derrota tan clara”

No esperaba salir España con una “derrota tan clara” aunque un nuevo formato podría facilitar su permanencia en el Grupo Mundial. A falta de confirmación oficial, en agosto la Copa Federación podría adquirir una nueva confección con dieciséis equipos en la máxima categoría.

En la próxima edición sí espera la participación más asidua de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, a quienes señaló como motores del tenis femenino en España.

“Las dos están haciendo un gran trabajo y Lara Arruabarrena también está trabajando para mejorar poco a poco. Sara Sorribes ha entrado entre las cien primeras del mundo y hay que seguir hacia adelante. Por debajo vienen jugadoras como Paula Arias o Eva Guerrero y más nombres. Hay que seguir trabajando en la base. Nos ayuda que Carla y Garbiñe tiren del carro y todas se animen a competir”, aseguró.

 

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top