WATERPOLO

CN Sabadell y La Sirena Mataró, a cuartos de final

El Astrapool CN Sabadell y La Sirena Mataró sellaron su clasificación a cuartos de final de la Euroliga femenina de waterpolo.

El waterpolo femenino español tendrá dos representantes en los cuartos de final de la Euroliga gracias a la clasificación del vigente campeón de la competición, Astrapool CN Sabadell, y La Sirena Mataró.

Ambos resolvieron su pase a la ronda de cuartos de final en un fin de semana intenso, en el que la actividad se concentró en Cataluña con la disputa de la fase previa.

El CN Sabadell, uno de los anfitriones, certificó su presencia en los cuartos de final como primero de su grupo mientras que La Sirena Mataró lo hizo como segundo. A las puertas de esa fase se quedó, sin embargo, el CN Sant Andreu.

El Astrapool CN Sabadell evidenció su deseo de repetir conquista continental al imponerse en los tres partidos que disputó. Las pupilas de Nani Guiu derrotaron, por 21-4, al Ugra en el choque inicial. En los dos siguientes encuentros, las victorias fueron más trabajadas. El vigente campeón de la Euroliga batió, por 9-7, al BVSC Budapest y cerró la fase grupos con el definitivo 13-8 ante el Vouliagmeni. Estos tres triunfos permitieron al Astrapoll CN Sabadell retener el primer puesto de su grupo.

Con el segundo lugar debió conformarse, por su parte, La Sirena Mataró.

El equipo dirigido por Florin Bonca ganó su primer partido ante el Bogliasco italiano, por 10-8, y a continuación se llevó el derbi catalán contra el CN Sant Andreu, por un ajustado 10-9. La derrota llegó en la matinal del domingo. El Kinef Kirishi dejó a La Sirena Mataró sin el liderato, lo que se traducirá en un cruce de cuartos de final más complicado.

El CN Sabadell, clasificado como primero de grupo

El sorteo medirá a los primeros de grupo (CN Sabadell, Kinef Kirishi, Olympiacos y UVSE Budapest) con los segundos (Ugra, La Sirena Mataró, Dunaujvaros y Plebiscito).

El CN Sant Andreu, en cambio, deberá quedarse con el recuerdo de su buena actuación durante la fase de grupos. El joven equipo que dirige Javi Aznar se presentó como una buena opción de futuro.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top