Deportes de Invierno

Clàudia Galicia bate a Emelie Forsberg y se proclama campeona del mundo

Clàudia Galicia batió a la sueca Emelie Forsberg en el reñido final que decidió la prueba de esprint de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña.

La española Clàudia Galicia batió a la sueca Emelie Forsberg en el reñido mano a mano que decidió la prueba de esprint de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, que se disputan en la estación de Piancavallo, y se colgó la medalla de oro en la categoría senior.

En una jornada marcada por las difíciles condiciones meteorológicas, la catalana brilló en la modalidad de esprint, que incluyó un tramo con pieles, unas zetas muy empinadas donde era muy difícil no resbalar, un tramo sin esquís, otro con esquís y una bajada en zigzag con algún que otro tramo técnico.

Según recoge la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Clàudia Galicia supo jugar muy bien sus bazas para asegurarse una plaza en la última manga de la prueba femenina.

La catalana fue superior en la subida y salió en primera posición del cambio más alto. Enfrentó en primer lugar la bajada hacia la meta y, en la disputa por el título mundial, batió a Emelie Forsberg en la última curva.

Clàudia Galicia gana en un final de infarto

Clàudia Galicia contuvo la reacción de la sueca y resistió en el último mano a mano justo antes de desplomarse bajo los ánimos de los técnicos y de sus compañeros de equipo.

Marta Garcia Farrés cruzó la línea de llegada tan solo unos segundos después, haciéndose con la cuarta posición del mundo.

Ana Alonso también se mostró contenta con su carrera. La joven promesa granadina terminó en décima posición la carrera sub-23.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top