FÚTBOL

China, el nuevo destino de Vero Boquete

La falta de minutos en el Paris Saint-Germain y el ánimo de volver a sentirse importante y competitiva llevaron a Vero Boquete a dar por finalizada su estadía en Francia. El Beijing BG Phoenix, de la Liga China, es el nuevo equipo de la centrocampista gallega.

La falta de minutos en el Paris Saint-Germain y el ánimo de volver a sentirse importante y competitiva llevaron a Vero Boquete a dar por finalizada su estadía en Francia. El Beijing BG Phoenix, de la Liga China, es el nuevo equipo de la centrocampista gallega.

Vero Boquete sigue, así, el camino de dos de sus excompañeras en el Paris Saint-Germain. La costarricense Shirley Cruz y la brasileña Cristiane también dejaron el equipo dirigido por Patrice Lair para probar fortuna en el continente asiático.

Con un remozado cuerpo técnico y con el sueco Lars Kim Björkegren a la cabeza, el Beijing BG Phoenix propuso a Vero Boquete ser la referencia de una plantilla joven.

“Es un reto jugar en otro continente”, reconoció en la rueda de prensa celebrada este miércoles en Barcelona, donde su nuevo equipo completa la pretemporada.

“Llevaba años queriendo tener una experiencia en Asia. Creía que sería Japón, pero será China, la liga más emergente. Y es China y no Europa por el momento de la temporada en que estamos. Aquí los equipos están hechos y allí están en pretemporada”, señaló.

Vero Boquete prepara nuevamente las maletas.

China será el séptimo país en el que militará la futbolista formada en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño coruñés. En España despuntó en el Prainsa Zaragoza y en el RCD Espanyol, donde consiguió sus dos primeros títulos (las Copas de la Reina de 2009 y 2010).

Vero Boquete fue finalista del Balón de Oro en 2014

Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania y Francia vieron el crecimiento de una jugadora que en 2014 llegó a figurar entre las 10 candidatas al Balón de Oro. La brasileña Marta Vieira, las alemanas Nadine Angerer y Nadine Kessler, las japonesas Aya Miyama y Nahomi Kawasumi, las suecas Nilla Fisher y Lotta Schelin, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach completaron la nómina de finalistas.

Esa hazaña resume el nivel que llegó a alcanzar Vero Boquete, motor del fútbol femenino español en la última década. Triunfó en la Damallsvenskan de Suecia. Ganó la Bundesliga. Y conquistó la Liga de Campeones con el FFC Frankfurt en 2015. Ninguna otra española lo consiguió. También disputó las finales del torneo continental de 2014 y 2017, con el Tyresö y el PSG. Compitió, pues, en tres de las últimas cuatro finales.

Con ese historial desembarca en el fútbol chino, con un contrato de una temporada en la que espera disponer de minutos y recuperar su confianza y su fútbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top